Rivera, sábado 14 de diciembre de 2024
La Lista 15 celebró su 75º aniversario y despidió el año...

Senador Luis Alberto Heber: “La unión entre blancos permitirá el triunfo del Partido Nacional”

Senador Luis Alberto Heber: “La unión entre blancos permitirá el triunfo del Partido Nacional”(Por Rosa Dutra) Este fin de semana fue muy activo para las agrupaciones políticas riverenses, ya que muchas realizaron su fiesta de despedida del año, entre ellas la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, liderada por el diputado Gerardo Amarilla.
En horas de la noche del sábado, ante una buena concurrencia de público, compartieron una cena en la sede central de Brasil esquina Pantaleón Quesada para despedir el año 2013, en el marco del 75º aniversario de la Agrupación. Estuvieron presentes los dirigentes nacionales Diputado Luis Lacalle Pou, precandidato a la Presidencia de la República, el senador Luis A. Heber, junto con el Presidente de la Agrupación Pilín Fraga Damboriarena, así como dirigentes de la Lista 17, de otros sectores del Partido, correligionarios y simpatizantes de la Lista 15.
En la vereda se instaló una pantalla gigante que transmitió todo lo que allí ocurría: el discurso de los líderes y la cena de confraternización. En la ocasión hablaron el Presidente de la Agrupación Pilín Fraga Damboriarena, el Diputado Gerardo Amarilla, el Senador Luis A. Heber, y cerrando la parte oratoria lo hizo el precandidato Luis Alberto Lacalle Pou.
Pilín Fraga Damboriarena pidió un minuto de silencio para un dirigente integrante del Comité Ejecutivo recientemente fallecido, “gran luchador y compañero de la zona de Rivera Chico, como lo fue Jesús Artola”.
Luego el Diputado Gerardo Amarilla recordó el Día de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos, donde la Familia se reúne para agradecer un nuevo año vivido, por los momentos pasados, de penurias, tristezas, dificultades, enfermedades, por momentos difíciles de frustración que sirven para ayudar a crecer y prepararse para luchas más grandes, pero por suerte de estar todos juntos y unidos, agradeciéndole a Dios, dijo. “También agradecer por estar vivos, junto a la familia, que es el refugio de paz y de cargar las fuerzas. Gracias también por los amigos, los compañeros de lucha como los de otros sectores del Partido Nacional”, acotó.
Pidió un aplauso para quienes organizaron la fiesta con gran esfuerzo y agradeció la oportunidad de servir a la gente y por los momentos buenos de su vida política alcanzando algunos logros, a las cosas difíciles del año, a las luchas. Señaló que dará vuelta la página para mirar hacia adelante, junto a su Agrupación “que hace 75 años fue fundada por los ‘Vascos’ Damboriarena”. Mencionó a la figura de Ariel Pereira, allí presente, que es referente de la historia de la Agrupación por su trabajo dedicado al bien público y de su Lista, y por su fuerza positiva.
El Diputado Amarilla citó los proyectos que presentó en el Parlamento, como la rebaja de combustibles para la Frontera, “donde muchos se reían, se burlaban, lo ignoraban, pero hoy -a pesar de todo esto- celebran la conquista de conseguir para Rivera y toda las zonas de frontera con Brasil la rebaja del IMESI en naftas, para beneficio de los trabajadores, de los comerciantes y de todos los habitantes de frontera con Brasil”, dijo. Además, trabajó por el CTI Pediátrico de Rivera, “que es urgente”, dijo. “El Director del Hospital se comprometió en conseguir ese CTI Pediátrico”, acotó.
Está trabajando por los denominados vehículos de frontera, “por culpa de jerarcas montevideanos que no entienden la vida fronteriza, complicándoles la vida a los ciudadanos de estas zonas”. Otro trabajo es por la Universidad Tecnológica, “porque en estos parajes los jóvenes se van por no tener aquí los estudios que desean”. El Diputado busca que toda la comunidad educativa del medio se embandere con la idea y que el Gobierno conceda a Rivera esta anhelada Universidad Tecnológica.
Los demás temas por los que trabaja son la seguridad pública, por la salud integral “que funciona hoy muy mal”, por políticas de prevención y por otro tema que “es debate en el mundo y vergüenza de los uruguayos”: la ley de la regularización de la marihuana. Trabaja por la educación, que actualmente cuenta con un sistema pésimo, por eso es fundamental el compromiso de todos los ciudadanos. “Se debe luchar por tener una política seria y estable, que haga cumplir lo que dice la Constitución de la República, trabajar para mantener esa única básica que viene desintegrándose, por el bien de la sociedad”.
Como actor político se considera un instrumento al servicio de la sociedad, para el bien público y del prójimo, finalizó con una frase de John Wesley: “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas”. Para finalizar, dijo que los servidores públicos sean dignos de la consigna de hacer permanentemente el bien, de trabajar por la felicidad pública y trabajar por las familias riverenses.
Por su parte el Senador Luis Alberto Heber comenzó su discurso recordando a Sabiniano Pérez, “un antiguo dirigente nacionalista de Cerro Largo quien fuera Intendente, un hombre con muchas anécdotas blancas, herreristas”. Se refirió a las otras opciones dentro del Partido, pero que espera que la población se adhiera a la de Luis Lacalle Pou. Recordó a otros dirigentes que marcaron su vida como: Ariel Pereira, Néstor López y su familia, Voltaire Da Costa y sus dichos, al dirigente colorado Dr. Altivo Esteves, de quien fue amigo aunque rival político, y de la forma como se hacía política con franqueza, honestidad.
También habló sobre la unidad que debe existir entre los blancos para ganar. Al Senador Heber le gustaría que el próximo Intendente de Rivera sea blanco. Señaló que “no hay nada perdido, ni en lo Nacional ni en lo Departamental, ya que nuestros rivales están dentro del Partido”. Lo importante es que a todos les vaya bien para ser un gran gobierno nacionalista, llegando a las necesidades de la gente.
No debe existir odios entre integrantes del mismo partido, ni entre uruguayos, ni entre trabajadores y empresarios; tampoco debe haber abuso sino equilibrio, agregó. Por último dijo que la unión entre blancos permitirá el triunfo del Partido Nacional e invitó a levantar la copa y brindar por esa unión entre hermanos y no adversarios.

Deja un comentario