Rivera, lunes 1 de julio de 2024
Panorama partidario:

Sectores nacionalistas se vienen reuniendo con vistas a las elecciones departamentales

Cumplidas las convenciones del Frente Amplio y Partido Independiente, ya al borde del plazo legal, los Partidos Colorado y Nacional, respectivamente se aprestan a realizar las suyas.
De esta manera, quedará totalmente despejado el panorama, en materia de candidaturas, aunque hasta último momento, en ambas colectividades se realizan intensas negociaciones que habiliten una tercera candidatura. Parecería que esta posibilidad es mucho más viable en tiendas nacionalistas.
En ese sentido se da como un hecho la postulación de Augusto Cal, en representación de Alianza Nacional, extremo que lograría a través del apoyo de convencionales de otros sectores, en la medida que por sí sola la lista 45 no tiene el porcentaje necesario.
Sin embargo al contrario de lo que ocurriera en la oportunidad anterior, en aquél lamentable episodio del Club Telégrafo, todos los sectores nacionalistas se vienen reuniendo previo a la Convención a efectos de organizar la misma de forma adecuada, pero además con la clara meta de acordar precisamente la habilitación de esa tercera postulación, corrigiendo de esta manera aquél error.
Varios dirigentes, además han destacado el buen clima con que se llevan adelante estos encuentros, por lo que prevén que el clima de la convención, a realizarse en el local de la lista 2, en Brasil casi Sarandí, sea de total tranquilidad.
Nos consta el esfuerzo que se viene realizando, a efectos de lograr al menos disimular las tensiones que se mantienen en la relación de dirigentes de distintos sectores, lo que indudablemente sería un factor, si lo logran, ampliamente beneficioso para esta colectividad en cuanto a su aspiración de llegar a obtener la Intendencia Departamental de Rivera, algo que entienden se hace necesario para romper tres períodos consecutivos de administración colorada, uno de “Todo Por Rivera” y dos del “Foro Batllista”.
La decisión de Jorge Romero de aceptar el tercer lugar en la lista de candidatos a la Intendencia Departamental, en el marco del acuerdo alcanzado por las listas 17, 2 y 1, significó un gesto importante, que entusiasmó a simpatizantes y dirigencia blanca.
En tiendas coloradas, sin embargo, las aguas no logran calmarse y hoy por hoy se especula con que es harto difícil que Guido Machado sea candidato a la Intendencia, aunque las negociaciones continúan hasta último momento, por cuanto hay especial interés en presentarse en mayo próximo con el mayor potencial posible y sus dirigentes son concientes que ir con dos candidatos, puede significar una flaqueza, dentro de una elección que en lo previo presenta un panorama de paridad entre Frenteamplistas, Blancos y Colorados.
Por su parte el Frente Amplio viene trabajando con tranquilidad, con el panorama claro en cuanto a sus candidatos y lo que es importante dando señales de unidad, uno de los factores que le jugó en contra en los comicios anteriores y que ahora intentan superar.

Deja un comentario