Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Plenario de Municipios de Uruguay:

Se llevaron a cabo en Río Branco las jornadas de capacitación para alcaldes de la región noreste

Los días viernes 24 y sábado 25 de marzo tuvo lugar la última etapa de las capacitaciones del Plenario de Municipios de Uruguay. Esta se realizó en el Municipio de Río Branco, Departamento de Cerro Largo, y convocó a alcaldes de los Municipios de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres. También participaron concejales e integrantes de los equipos de trabajo de los alcaldes.
El evento comenzó con la presentación de la experiencia de trabajo de la Federación de Municipios de Cerro Largo, a cargo de la su coordinadora, Virginia Costa, y del Alcalde de Plácido Rosas, Diego Fernández.
Posteriormente tuvo lugar la exposición a cargo de los coordinadores del Plenario de Municipios de Uruguay, Jorge Bonino y Nicolás Pereira, sobre presupuestos y recursos de los municipios. Esta primera parte culminó con una recorrida por obras en desarrollo del Municipio de Río Branco.
La segunda parte del primer día estuvo a cargo del equipo docente del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), integrado por Leopoldo Font, Ioanna Grotiuz y Valentina Ríos, equipo que trabajó distintos aspectos de la gestión municipal para la realización de proyectos de desarrollo local.
Durante la mañana del pasado sábado tuvieron lugar los últimos dos talleres. El primero estuvo a cargo del equipo de docentes del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU), Diego Lamas y Martín Freigedo, sobre aspectos jurídicos y políticos de la descentralización. Mientras tanto el segundo fue dictado por Pablo Fernández y tuvo que ver con comunicación política.
Todo el encuentro se desarrolló en un ambiente de confraternización, intercambio y construcción. Es importante destacar el gran apoyo y trabajo realizado por el equipo del Municipio de Río Branco no sólo durante los dos días de actividad sino en los días previos.
Con estas jornadas culmina el proceso de capacitación iniciado por la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay en el pasado mes de setiembre de 2022.

📌 Más información: Jornadas de capacitación para alcaldes de la región noreste

La región noreste totaliza veintisiete Municipios entre los cuatro Departamentos. Ellos son:
Rivera (3): Minas de Corrales; Tranqueras y Vichadero.
Tacuarembó (3): Ansina; Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco.
Cerro Largo (15): Aceguá; Arbolito; Arévalo; Bañado de Medina; Centurión; Cerro de las Cuentas; Fraile Muerto; Isidoro Noblía; Las Cañas; Plácido Rosas; Quebracho; Ramón Trigo; Río Branco; Tres Islas y Tupambaé.
Treinta y Tres (6): Cerro Chato; La Charqueada; Rincón; Santa Clara de Olimar; Vergara y Villa Sara.

Deja un comentario