Rivera, martes 16 de julio de 2024
Recorrida de Intendente y Ministro por el interior:

“Se abren alternativas de generar espacios de convenio para atender temas sensibles”

En el marco de las actividades previas al Consejo de Ministros en Arroyo Sauzal, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el intendente Marne Osorio recorrieron en la jornada del pasado sábado las Rutas Nacionales que unen las tres Alcaldías del interior del departamento, visitando cada Alcaldía, escuchando los vecinos que presentaron al jerarca varios proyectos y problemáticas de su localidad.
En cada una de las Alcaldías, los vecinos plantearon y fundamentaron los pedidos para con el Ministro, solicitando el arreglo de varias rutas, temas de salud, transporte para estudiantes, gimnasio y cuidados de ancianos.
Al respecto de la gira por el interior, el intendente Marne Osorio manifestó que “la presencia del Ministro es muy importante porque demuestra el ámbito de cercanía con los gobiernos municipales. Esto es una fortaleza para nuestro país, para el departamento y todos los municipios”.
“Sabíamos que se plantearía el tema de las rutas nacionales ya que todos hemos sufrido por la situación de estas. Hoy el ministro vino cuando algunas obras ya se están iniciando”, agregó.
El jefe comunal adelantó que “se abren las alternativas de generar espacios de convenio con organizaciones sociales de diferentes comunidades para atender temas por demás sensibles, como un gimnasio para Vichadero, un Hogar Estudiantil para Tranqueras y un Hogar de Ancianos para Minas de Corrales. Creo que en todos los proyectos hay una respuesta positiva, tal vez no con el aporte presupuestal que requiere todo el proyecto, pero podemos sumar el aporte del gobierno local”.
“Lo que queremos es generar soluciones. Es un poco el espíritu de la reunión, poniendo las necesidades arriba de la mesa y tratar de poner cada uno lo que pueda para generar estas soluciones”, concluyó.

Deja un comentario