Rivera, lunes 24 de junio de 2024

RUNAEV: Comenzaron las capacitaciones a los funcionarios de los Gobiernos Departamentales

En la jornada de ayer, jueves 16 de mayo, comenzaron las capacitaciones dirigidas a funcionarios y referentes de las áreas de Bromatología de los Gobiernos Departamentales, enmarcadas en la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV).
Las capacitaciones se realizarán de forma virtual hasta el próximo jueves 27 de junio, mediante la plataforma Aula Virtual de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y están dirigidas a directores y funcionarios, incluyendo inspectores en algunas actividades.
El itinerario de actividades abarca temáticas referidas a:
– Introducción general / Normativa. Tiene como fin introducir a los participantes en los criterios normativos del RUNAEV.
– Inscripción de Empresas. Busca familiarizar a los colaboradores del área con todos los procedimientos asociados a los trámites de inscripción de empresas. Se pretende que los participantes se adentren en los requisitos técnicos y normativos de estos trámites.
– Habilitación de locales. Su objetivo es aventurar a los participantes en todos los procedimientos asociados a los trámites de habilitación de locales, como los requisitos técnicos y normativos.
– Habilitación de vehículos. Pretende que los participantes conozcan los procedimientos asociados a los trámites de habilitación de vehículos.
– Registro de Productos. Esta actividad se centra en los procedimientos relacionados a los trámites de registro de productos, como los requisitos técnicos y normativos.
Por último, en el mes de julio se desarrollarán dos talleres presenciales:
– Taller de casos reales. Dicho taller englobará todos los temas abordados en las clases virtuales, con la finalidad de practicar mediante casos reales el flujo de participación de cada rol en los trámites y aplicar lo aprendido en las clases virtuales.
– Taller de inspección de vehículos. Este taller se centrará en la habilitación de vehículos y está dirigido a inspectores de habilitación de vehículos. Se practicará con casos reales el procedimiento punto a punto de inspección de vehículos para su habilitación.

Deja un comentario