Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024
Diputado Jorge Gandini:

“Rivera para nosotros es uno de los Departamentos más complicados, pero aquí la gente se tiene fe”

(Por Rosa Dutra) Días atrás estuvo en la ciudad de Rivera el integrante del Honorable Directorio del Partido Nacional, diputado Jorge Gandini, quien dialogó con NORTE y analizó la actual situación del país, de la sesión del Directorio en Rivera, y de su Partido.
El diputado Gandini dijo que resultaba muy importante que el Directorio se reuniera con “la Departamental Nacionalista, autoridad máxima a nivel departamental, con el diputado, los ediles, alcalde, concejales y con toda la dirección política del partido”.
“Hay temas comunes y se puede intercambiar información para luego tomar decisiones, porque se debe saber lo que sucede en cada Departamento, ya que al Directorio le falta información y a su vez a los compañeros del interior les falta información nacional. Además vinimos a escuchar a las fuerzas vivas del Departamento”, expresó.
Manifestó que hoy “el Partido está unido, trabajando con ganas”, aunque reconoció que existe competencia interna. Con referencia al trabajo que viene realizando el Partido, señaló que “se irá variando de estrategia de acuerdo a los tiempos que vienen. Estamos a más de dos años de la elección y el Partido Nacional está en una etapa en la que tiene la responsabilidad de asumir que es el Partido que le puede ganar al Frente Amplio y debe cuidar a los demás partidos de oposición ya que con ellos irá a gobernar y formar mayorías”.
“Debemos además construir y generar pistas de aterrizaje para que los frenteamplistas desencantados y defraudados de haber votado más de una vez al Frente Amplio salgan a buscar otra opción y encuentren la alternativa del Partido Nacional”, enfatizó.
De la renuncia del senador Bordaberry a ser candidato presidencial para las próximas elecciones, opinó que “el Partido Colorado aún tiene mucho tiempo para encontrar un camino sin perder adherentes. En el actual momento se pierde al interlocutor natural. Por esto el Partido Nacional debe hablar con el Partido Colorado, porque Bordaberry es quien tiene la legitimidad de los votos”.
“Si Bordaberry se aparta de la conducción, ¿con quién habla el Partido Nacional? ¿Cuál es el interlocutor legítimo? De lo contrario debe hablar con muchas personas que reclaman un pedacito de la representación y todos tienen un futuro, pero eso complica el escenario del trabajo hacia la próxima elección, en la cual deberán ir con acuerdos puntuales en varios temas todos los Partidos de oposición, para ganar y gobernar”, agregó.
Sobre el programa de Gobierno del Partido informó que aún no se está trabajando en este, pero dijo que “se tiene que dar un camino claro y coherente, seguro y cierto, con un modelo de desarrollo, económico y social, una nítida inserción internacional del Uruguay, que sea capaz de reposicionar al país”.
“Debemos responder a ese desafío de cómo vamos a desarrollar el Uruguay económicamente, para que sea un desarrollo social sustentable y no tener los problemas que tenemos actualmente. Los gremios tienen que tener su lugar sin querer co-gobernar al país, quedando con una parte de la representación ciudadana”, acotó el diputado.
Con respecto al Mercosur, piensa que “el Uruguay no puede abandonar el Mercosur pero tampoco quedar atado a él. Tenemos que mirar un mercado más grande. Al caer el Kirchnerismo en Argentina y el PT en Brasil se abren otras expectativas para que podamos acordar con otros bloques regionales. Ya volvimos a dialogar con la Unión Europea y con China. El Uruguay tiene que despegarse y hacer acuerdos bilaterales, como la oportunidad que surgió con los ingleses y con Estados Unidos”.
Concluyó señalando que “me siento a gusto de estar nuevamente en Rivera y hablar con gente que tiene dificultades, porque Rivera para nosotros es uno de los Departamentos más complicados. Pero aquí la gente se tiene fe”, concluyó.

Deja un comentario