Rivera, viernes 19 de julio de 2024
La estudiante Bruna Arias será la representante de Rivera...

Reconocimiento a representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó un acto de reconocimiento a los estudiantes y docentes de Educación Media Superior que resultaron electos para conformar la delegación que representará a este organismo en la próxima edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM).
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó que “estudiantes de todo el Uruguay, en un proceso democrático y muy necesario, eligieron a sus representantes que acudirán a instancias internacionales luego de haber sesionado en el país”.
Para Silva, se trata de “una instancia más en la que se les dio voz a los estudiantes de educación media de Secundaria y de UTU, de los liceos y de las escuelas técnicas para que expresaran cuáles son sus puntos de vista, sus necesidades, anhelos y qué educación quieren”.
“Nos sentimos contentos desde la ANEP de generar un espacio más para que los jóvenes se puedan pronunciar, de que nos representen a nivel internacional, de que generen nuevas vivencias, de que traigan nuevos aprendizajes y contagien a otros jóvenes para seguir avanzando”, valoró.
François Borit, responsable de CAF en Uruguay, expresó que “es muy importante promover las ideas de los jóvenes a través de estas instancias democráticas”.
Bruna Arias, estudiante de Rivera, habló en representación de sus compañeros: “El Parlamento es un momento en donde cada uno de nosotros podemos dar nuestra expresión, ideas, vivencias y compartir nuestra historia y los lugares de dónde venimos”.
“En el Parlamento nos juntamos jóvenes de cada Departamento. Primero fuimos muchos, 1.378 jóvenes. Luego pasamos a ser seleccionados de manera democrática hasta llegar a los que somos hoy: diecinueve representantes, uno por cada Departamento”, indicó.
Por último, manifestó: “Mañana pueden ser ustedes los que estén sentados acá o viajando, dando su punto de vista y queriendo una educación mejor para cada uno de nosotros”.
La celebración contó con la presencia de niños y niñas de las Escuelas Nº 17 “Brasil”, Nº 2 “Argentina”, Nº 51 “Paraguay” y Nº 191 “Países del Mercosur”. Además, la ceremonia contó con la actuación principal de la Orquesta Juvenil del SODRE, que ofreció un concierto bajo la dirección del maestro César Roig.

Deja un comentario