Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024
Lacalle Pou lanzó su programa de gobierno...

“Quiero ser presidente de un país que levante los brazos para que el futuro sea mejor”

(Por Rosa Dutra) El pasado sábado, y con la presencia de una nutrida delegación de dirigentes y correligionarios riverenses, en el Parque “Alfredo Víctor Viera” de la capital del país el precandidato del grupo “Todos” del Partido Nacional, senador Luis Lacalle Pou, presentó su programa de gobierno en un largo discurso, que duró más de 40 minutos, frente a muchos simpatizantes y dirigentes de todo el país.
Lo hizo resaltando lo más destacado de su plan de gobierno. Dijo que había que “estar preparado para gobernar, hacer una campaña sin agravios, unidos, construyendo ideas”. Habló de la inseguridad y prometió que si llega a la presidencia “la situación cambiará”. Apoyará a que la policía combata el delito y que “estará en las zonas rojas, donde viven personas que trabajan y necesitan seguridad”. Prometió seguridad y apoyo a los docentes que imparten clases en liceos y a los maestros rurales prometió que no se cerrarán las escuelas.
Enfatizó sobre la preservación del medio ambiente, teniendo “un justo equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente”. Prometió respetar “los impuestos que la gente paga” y dijo que la austeridad será el centro de su gobierno, “en lo grande y en lo chico”. Aseguró que si gana “se terminan los aumentos de impuestos, las tarifas y los combustibles”, aunque es consciente que “nada es fácil”. Prometió estar al lado del productor rural, “el más sacrificado muchas veces”, y les pidió que no renuncien a su trabajo y sigan produciendo. Tendrá una política agresiva de comercio exterior para que “el mundo reconozca sus productos y ellos puedan tener su trabajo”.
A los jubilados les dijo que desea estar a su lado, “luchando para que las jubilaciones no sean sumergidas y que podamos mejorar el sistema de seguridad social”. También le habló a los jóvenes que “están desmotivados” y que “en las esquinas tienen la tentación de la vida fácil”. Se los estimulará a que estudien, pues “el estudio es una herramienta, una oportunidad”. Busca que los jóvenes que “no se vayan del país, porque vale la pena apostar al Uruguay. Quiero ser presidente de un país que levante los brazos para que el futuro sea mejor que el presente”.
“Los gobernantes somos los responsables de generar oportunidades, destacar los talentos y las virtudes de la población, estar cerca de los uruguayos que sufren discapacidades, otorgarles recursos, porque estoy convencido que se puede”, concluyó.

Deja un comentario