Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Parlamento del Uruguay:

Quedó constituido el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Brasil

Con la presencia de la Presidente de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, en la tarde de ayer, lunes, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, se realizó el acto de constitución del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Brasil.
Además de Argimón, participaron de la apertura del acto el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, senador Sebastián Da Silva, el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, diputado Marne Osorio, y el Diputado Federal de Brasil, Carlos Gomes da Silva.

📌 Más información: Legisladores de Uruguay y Brasil constituirán un Grupo de Amistad Interparlamentario

Argimón destacó el vínculo la hermandad entre los pueblos de Uruguay y Brasil que: “está completamente activa, y constituir este Grupo implica ratificar estos caracteres y nuestros lazos, fundamentalmente la coordinación en el trabajo conjunto por el bien de los países.
En el Grupo hay representantes que son vecinos y que comulgan con la realidad de un país y otro, lo que las personas de ambos lados sienten”. En este contexto subrayó que: “En la globalización precisamos dar señales claras de unión e integración a nivel continente, lo que es el Mercosur en una realidad mundial que nos va a precisar por nuestro potencial”.
Las autoridades recordaron los diferentes vínculos que “entre pueblos nos unen y afianzan. La amistad que se fomenta y se consolida” Señalaron las obras de infraestructura que se han realizado, aquellas que se proyectan para profundizar las relaciones comerciales, culturales y la competitividad industrial”.
Luego de la firma del acta de Constitución los legisladores del Grupo de Amistad entregaron una placa en conmemoración de la conformación del Grupo a todos sus integrantes.
El Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Brasil está integrado por los siguientes legisladores: diputado Marne Osorio (PC), senador Charles Carrera (FA), diputada Valentina Dos Santos (PN), senador Raúl Batlle (PC), senador Sergio Botana (PN), diputada Lucía Etcheverry (FA), diputado Luis Gallo (FA), diputado Nicolás Lorenzo (FA), senador Guido Manini Ríos (CA), diputado Gonzalo Onetto (PN), diputado Daniel Peña (PdlG), diputado Iván Posada (PI) y el diputado Diego Reyes (FA).
Los Grupos de Amistad Interparlamentarios son órganos de trabajo interno del Parlamento uruguayo, cuyo propósito es contribuir con otros países al mutuo entendimiento político y a un estrechamiento de la cooperación en los campos: social, económico, comercial, cultural y político.
Pueden constituirse con aquellos países con los que la República Oriental del Uruguay mantiene relaciones diplomáticas o consulares, así como con aquellos organismos internacionales de los cuales Uruguay es miembro, como por ejemplo la UNESCO.
El Parlamento de Uruguay ha constituido Grupos de Amistad Interparlamentarios con sus pares de Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Turquía y Venezuela, entre otros.

Deja un comentario