Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes...

Presentaron a las Intendencias los requisitos para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030

Como estaba previsto, en la jornada de ayer, jueves 13 de abril, la 31ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en las instalaciones de la Sociedad Criolla de Flores “Dr. Tabaré Regules”, ubicada en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores.
En la oportunidad, el plenario del Congreso de Intendentes recibió a una delegación compuesta por el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y el Director General del Consorcio Juntos 2030, Michael Boys.
Las autoridades presentaron el citado Consorcio ante los Intendentes y se realizó una puesta a punto de la candidatura al Mundial 2030. Se informó a todas las Intendencias sobre las características y requisitos necesarios para las candidaturas de posibles sedes, y los beneficios económicos y turísticos de albergar el Mundial 2030.
Michael Boys realizó un detallado informe sobre cuáles son los requisitos para ser sede si se confirma la sede de 2030 para los cuatro países. Por su parte, Sebastián Bauzá hizo una introducción y explicó qué es Consorcio Juntos 2030 e informó a los Intendentes las fechas de candidaturas y fechas de definiciones.
El Secretario Nacional del Deporte explicó que, en el mes de marzo, se presentaron tres estadios por Uruguay como candidatos para el Mundial: el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo. Sin embargo, la lista de los estadios que presentará Uruguay no está cerrada.
Serán las Intendencias las que podrán avanzar en proyectos y esto le abrirá la puerta a postularse como cuarto estadio para el Mundial 2030. La construcción o remodelación de un cuarto estadio mundialista deberá estar acompañada de otros elementos claves, como rutas, aeropuertos y otras exigencias que impone la FIFA.

INFORME DE MESA
Por otra parte, desde la Mesa del Congreso de Intendentes se informó de la puesta en marcha de una nueva etapa de programa “Oportunidad Laboral”, también conocido como “Jornales Solidarios”.
Por otra parte, con la presencia de la encargada de Oficina de Inclusión y Accesibilidad de la Intendencia de Flores, Natalia Armand Ugón, y por votación unánime, se oficializó la creación de la Comisión de Discapacidad del Congreso de Intendentes.
Seguidamente se brindaron informes sobre la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), informe del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) e informe de avance del Proyecto Unión Europea.

COMISIONES DE GÉNERO Y PERSONAS MAYORES DEL CONGRESO DE INTENDENTES SE REÚNEN ESTE VIERNES
En la jornada de hoy, viernes 14 de abril, ambas comisiones se reunirán en la Sala de Sesiones del Congreso de Intendentes. Desde las 10:00 de la mañana se realizará la sesión ordinaria de la Comisión Interdepartamental de Género correspondiente al mes de abril.
En la misma se recibirá a la Directora del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), Mónica Bottero. Posteriormente la comisión recibirá a Evelyn Jimena Ramos, de la Red de Agentes Comunitarias Mujeres Afro/Colectivo de Mujeres “Somos negras, ¿y qué?”, quien presentará un trabajo sobre prevención de violencia basada en género y generaciones con perspectiva étnico racial.
Luego, a las 13:30 horas tendrá lugar la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM). La comisión abordará la planificación de la descentralización de la CIPEM para el año 2023 y propuestas para el mes del adulto mayor. A la hora 14:00 se recibirá en al director representante del sector pasivos del Banco de Previsión Social, Ariel Ferrari, para dialogar sobre lo referente a prestaciones y servicios que se brindan a jubilados y pensionistas.

Deja un comentario