Plenario Departamental del Frente Amplio levantó cuarto intermedio
En un clima de absoluta cordialidad y fraternidad, en la noche de ayer, jueves 7 de setiembre, se procedió al levantamiento del cuarto intermedio al que pasara el Plenario Departamental del Frente Amplio el día 28 de agosto próximo pasado.
Con la asistencia de treinta y cuatro delegados sectoriales y de bases, se abordó el tratamiento de los informes del Tribunal de Conducta Política, que serán objeto de análisis y resolución en el Plenario Nacional del próximo sábado 9 en la capital del país.
El Plenario Departamental adoptó las siguientes resoluciones con respecto a tres de esos informes.
– Sobre el informe que refiere al uso de tarjetas corporativas por parte de Raúl Sendic en su rol de Presidente de una empresa estatal, el Plenario Departamental del Frente Amplio resolvió:
a) El apoyo al referido informe contó con 23 votos afirmativos, 9 negativos y una abstención.
b) Recomendar una sanción proporcional a lo que surge del informe del TCP: aprobado con 23 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones.
c) Retiro de confianza política a Raúl Sendic, aprobado con 18 votos a favor, 15 en contra, 1 abstención.
d) Habilitar a los delegados a negociar posiciones de consenso en el caso de que no prospere la propuesta detallada en el punto anterior: aprobada por 33 votos a favor, 0 en contra, 1 abstención.
– Con respecto al informe que hace referencia a la situación de expulsión de ocho dirigentes riverenses, se decide aprobar por unanimidad el informe del TCP, recordando que el mismo no invalida lo resuelto por la departamental frenteamplista en aquel sentido.
– Con referencia al informe que refiere al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el Plenario Departamental del Frente Amplio discrepa con dicho informe, mandatando a sus delegados a proponer la expulsión del referido ciudadano de las filas del Frente Amplio, o en su defecto, plantear el retiro de la confianza política, en ese orden.
A las 23:30, habiéndose agotado el temario previsto, se levantó la sesión.