Rivera, jueves 7 de noviembre de 2024
Inversión de $ 6.700.000:

Plan de Contingencia para reparar calles y caminos de tosca en Rivera y Tranqueras

Con la finalidad de reparar los cuantiosos deterioros causados por las lluvias en pavimentos de calles y caminos de las ciudades de Rivera y Tranqueras, la Intendencia de Rivera ha puesto en marcha desde el día de ayer un Plan de Contingencia que tendrá un plazo de ejecución de un mes.
Las precipitaciones pluviales registradas entre diciembre y enero superaron los trescientos milímetros en un lapso de treinta días, valor que más que duplica a los registros normales para la época.
Con esta nueva edición del Plan “Rivera a toda máquina”, que se extenderá entre el 27 de enero y el 27 de febrero, se devolverá la transitabilidad a calles y caminos de tosca de la planta urbana, interconexiones suburbanas y caminos rurales.
Los trabajos a llevarse a cabo por parte de la Dirección General de Obras a través de las Divisiones de Vialidad Urbana y de Vialidad Rural de la Intendencia, insumirán una inversión total de $ 6.700.000, de los cuales $ 2.800.000 en maquinaria (recursos propios) y $ 3.900.000 en material, arranque y carga de balasto ($ 1.500.000 con recursos propios y $ 2.400.000 por contrato).
Entre las dos ciudades hay aproximadamente 1.200 cuadras de tosca con un deterioro porcentual verificado durante las últimas semanas de un 25%.
Se ha integrado tres equipos viales para llevar a cabo las tareas, cada uno compuesto por un capataz, un auxiliar, maquinaria y sus correspondientes operadores. Se utilizarán tres motoniveladoras, tres cilindros compactadores, diez camiones, una retroexcavadora sobre oruga y dos retroexcavadora combinadas, maquinaria esta propiedad de la Intendencia.
Dicha maquinaria en principio se utilizará durante cuatro semanas, habiéndose agregado en la planificación una semana más para prever eventuales contratiempos. Cada equipo deberá rendir un mínimo de 2.500 metros lineales por semana de maquinado y recarga.
En la ciudad de Rivera trabajarán dos equipos de Vialidad Urbana durante cuatro semanas sobre unas doscientas cuadras, mientras que en Tranqueras las obras las realizará un equipo de Vialidad Rural que intervendrá sobre unas cien cuadras durante tres semanas.
El cronograma a cumplirse en la ciudad de Rivera prevé que:
• Semana 1: Equipo A en barrio 33; Equipo B en barrios Ceballos, Pirineos y Magisterial.
• Semana 2: Equipo A continuará en Barrio 33; Equipo B en barrio Progreso.
• Semana 3: Equipo A en barrio Recreo; Equipo B seguirá en barrio Progreso y también intervendrá en Picada de Mora.
• Semana 4: Equipo A en barrios Santa Isabel y Santa Teresa; Equipo B en barrios Rampla, Pueblo Nuevo y Bisio.
Paralelamente un equipo de Vialidad Rural estará trabajando en caminos de la campaña.

Deja un comentario