Rivera, miércoles 26 de junio de 2024

Pablo Mieres cree que Partido Independiente crecerá sensiblemente con vistas a octubre

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Independiente, Pablo Mieres, en diálogo con NORTE, manifestó estar convencido en cuanto a la posibilidad de crecimiento, del Partido Independiente, con vistas a las próximas elecciones del mes de octubre. Indicó que “la situación del Partido Independiente, es diferente, por cuanto la candidatura a la presidencia ya está decidida. Por otra parte se trata de la primera vez, desde la vigencia de la actual Constitución, que los tres partidos mayoritarios se presentan con una verdadera disputa en sus respectivas internas. En nuestro caso no existe tal competencia, lo que se traduce en una señal positiva hacia fuera en cuanto a que se trata de un partido unido, con una sola postura política, con ideas claras y coherentes, que no tiene problemas internos, lo que en definitiva se traduce en que no sea una interna atractiva para el militante, aunque realizamos un llamado a aquellos ciudadanos que se sientan del PI, a concurrir a votar”.
Mieres dijo que “debemos reconocer que el uruguayo de hoy tiene un nivel de pertenencia menor a los partidos, lo que a un partido nuevo, como el nuestro, es una gran oportunidad. Debemos tener en cuenta que en nuestro caso tenemos una única campaña, en la que aprovechamos esta etapa de las internas, para organizar el partido, con un dato importante estamos duplicando la cantidad de integrantes de las listas, respecto a 2004, lo que entendemos es un muy buen síntoma. Las encuestas, con una interna poco atractiva, nos dan hoy una intención de voto que oscila entre el 1,5% y 2%, lo que entendemos es un piso muy interesante. Apuntamos hoy, a tener presencia en las dos cámaras, con una bancada parlamentaria lo más numerosa posible. Hoy la elección está muy clara, con dos partidos que pelean la presidencia, el rente Amplio y Partido Nacional, mientras que el Partido Colorado y nosotros peleamos un espacio parlamentario. Entendemos que en esta oportunidad, el elector deberá tener en cuenta que habrá segunda vuelta, lo que le abre al Partido Independiente la posibilidad de conseguir que mucha gente, lo vote en octubre, para tener una bancada importante y luego elija al Presidente que quiera en noviembre”.
El líder del Partido Independiente continuó afirmando que “con la llegada del Frente Amplio, el Partido Independiente se ha transformado en una verdadera nueva opción. Se trata pues de una buena oportunidad para que la gente nos apoye. Si bien hemos vivido un período de crecimiento, en especial por factores externos, esa situación comienza a revertirse y con responsabilidad del Gobierno, se ha comprometido el equilibrio fiscal, pues el gobierno asumió que el período de bonanza no terminaría”.
Mieres acotó que “entendemos que la relación de poderes va a ser muy compleja. Sin embargo habrá que madurar necesariamente. El país así como está, dividido en dos, entre Frente Amplio y Blancos y Colorados, no va bien, no es una buena cosa, se hace necesario entendimientos, por ello el PI, que es el único no alineado, se postula como el único con capacidad de diálogo, de buscar conexiones. El país va a tener una situación económica muy complicada, a lo que debe sumarse un Presidente sin mayoría parlamentaria, con una America Latina, con grandes signos de interrogación, con lo que entendemos que el PI puede ser una garantía para que con el que gane, busquemos el camino de los mínimos comunes denominadores.
Finalmente recordó la importancia de un destacado núcleo de ciudadanos, que apoyan al PI, en Rivera, destacando el rol nacional que actualmente tiene Mariela de Marco en la estructura partidaria.

Deja un comentario