Nuevo espacio colorado en apoyo al Senado de Tabaré Viera
En la medida que se acercan las elecciones internas de los Partidos Políticos previstas por la Constitución de la República, se comienza a concretar acuerdos y organizarse nuevos espacios electorales, como el que se institucionalizó en la noche de ayer, entre el Movimiento de Integración Colorado (MIR) lista 721, liderada por el ex edil departamental Ruben Núñez, y el Intendente Tabaré Viera Duarte, precandidato en el primer lugar al Senado de la República por el Partido Colorado.
La formalización del acuerdo se realizó anoche, mediante un breve acto, en el local central del MIR, situado en la esquina de Ituzaingó y Carlos Reyles, ocasión en que Tabaré Viera expresó su reconocimiento al sector, especialmente por su disciplina, responsabilidad y permanencia en su militancia y trabajo en torno a la actual gestión del gobierno departamental.
Junto a Núñez estuvo el Comité Ejecutivo en pleno del MIR, integrado entre otros por el Cnel. (R) Carlos de Assis, el edil Luis Cuña, Washington Núñez, José Anturia, Antonio Garín, Quique Núñez, Arturo Camargo, Eduardo Lacuna, Kenny Núñez, y el Dr. Fernando Alonso.
Consultado por NORTE, Ruben Núñez manifestó que mediante el acuerdo con Tabaré Viera, se aspira a conformar un nuevo espacio electoral colorado reuniendo a las agrupaciones menores del Partido Colorado, como son las listas 2005 de Berruti y Jorge Barreto, la lista 100 de Doriño; o el concurso de tradicionales caudillos populares colorados como son el tranquerense Milton Gomes, Walter Machado, y José Mendina.
Reconoció Núñez que se encuentran muy avanzadas las negociaciones, tanto con las personalidades como con las agrupaciones, adelantando que en los próximos días “seguramente realizaremos los anuncios correspondientes”.
Sobre lo acordado con Tabaré Viera, manifestó que se trata de potenciar la candidatura al Senado del Intendente, y a la Cámara de Representantes por Rivera del propio Rubén Núñez. “El apoyo de Tabaré Viera a nuestra candidatura a la diputación, lo hemos tomado como un reconocimiento del mismo a nuestra labor y compromiso con su gestión al frente del gobierno departamental”, dijo, agregando que espera poder estar a la altura de las circunstancias, a la par de comprometerse en la elaboración de una propuesta política electoral que responda a los intereses de los colorados independientes y de la ciudadanía en general; de colaborar con fuerza para llevar al Senado al actual Intendente Departamental.