Rivera, martes 30 de abril de 2024
Paradojalmente Zona Franca Rivera no participa de acuerdo con Brasil...

Dr. Fernando Araújo reclamó por acuerdo de Zonas Francas

En la mañana de ayer en el programa “La Mañana del Nuevo Ritmo”, de Radio Rivera, el ex Diputado Fernando Araújo dio a conocer la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Uruguay, por el que a partir del 1 de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2012, y para efectos exclusivos del comercio bilateral entre Brasil y Uruguay, gozarán de exención del Arancel Externo Común o de los aranceles nacionales de importación, cuando sean aplicables, productos provenientes de la Zona Franca de Manaos (Brasil) y de las Zonas Francas de Colonia y Nueva Palmira (Uruguay).
El líder del Espacio 2010, fustigó especialmente al Diputado oficialista Julio Fernández y al interventor de Zona Franca Rivera, por no haber actuado en consonancia.
Dijo el dirigente, que mientras fue Diputado actuó en defensa de los intereses de nuestro departamento, más allá de la calidad de Representante Nacional, que tiene el Diputado, subrayando que en definitiva la elección es por el departamento y son sus intereses los que se deben defender.
Agregó que mientras los colonienses actuaron con diligencia, las autoridades riverenses no supieron defender, una situación claramente favorable a Rivera, respecto a las otras dos. Sostuvo el ex legislador que Rivera se pierde de esta manera una muy buena oportunidad de crear un ámbito de generación de empleos.

Deja un comentario