Nueva inversión de 10 millones de dólares para espacios públicos, caminos y alumbrado
En su sesión de este mes, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó una inversión cercana a los diez millones de dólares que tiene como destino cuatro proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y ocho del Programa de Caminería Rural (PCR). Casi 90% de los fondos provienen de programas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Varias obras se concretarán en diferentes ciudades y localidades del interior de Uruguay, cuyo impacto redundará en beneficio de muchos vecinos y de sus respectivos barrios.
Uno de los proyectos aprobados en una nueva sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización es la construcción de una plaza pública multipropósito en el barrio Hipódromo, de la ciudad de Florida. Otras de las propuestas aprobada por la CSD, de gran importancia para la zona, son las denominadas “Obras de mitigación de inundaciones en barrio Terminal”, en Artigas.
También se dio el aval para el financiamiento del proyecto de “Recuperación urbana del barrio Cuchilla de las Flores”, en Cerro Largo. Además y con la intervención de OSE, se efectuarán obras de agua potable y saneamiento.
La CSD también aprobó importantes proyectos para caminos rurales para los departamentos de Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Río Negro. La inversión en estas propuestas supera los 3,5 millones de dólares, que provienen en su totalidad del Programa de Caminería Rural (PCR) de OPP.
MANTENIMIENTO DE CALLES DE BARRIO MANDUBÍ, EN RIVERA
Finalmente el último proyecto FDI aprobado se denomina “Mantenimiento de calles barrio Mandubí”, en Rivera. Se trata de la ejecución de obras de mantenimiento no sólo en el barrio mencionado, sino también en las zonas de “La Pedrera” y “La Virgencita”.
La propuesta busca mejorar, en un corto plazo, las condiciones de circulación de los vehículos sobre dichos tramos, y también optimizar la conducción de aguas pluviales y reducir los costos de mantenimiento del pavimento.
El proyecto implica una inversión total de 15 millones de pesos, de los cuales el FDI aporta 85% y el porcentaje restante corresponde a la Intendencia de Rivera.