Rivera, viernes 4 de octubre de 2024

Luis Lacalle Pou reconoció derrota y saludó a militantes

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, derrotado en el balotaje por Tabaré Vázquez, reconoció este domingo, sobre las 21:00, la victoria de su rival. “En octubre nuestras primeras palabras fueron destinadas a los que hacen vivir a los partidos políticos”, dijo, y agradeció nuevamente a los militantes, tanto blancos como “todos aquellos que de alguna manera creen en alguien, y entregan su tiempo y su afecto a la causa política”.
A continuación, saludó y agradeció a Jorge Larrañaga, su compañero de fórmula, con quien construyeron “un camino que se hace predicando con los hechos, no hablando de unidad y dividiendo posteriormente”. Además, y por ese motivo, reconoció la deuda con los “muchos más” que acompañaron a la fórmula en noviembre, “especialmente a los compañeros del Partido Colorado”.
“La gente ha decidido, optó por el doctor Vázquez y Raúl Sendic. Los resultados en nuestra colectividad se acatan, se respetan y se defienden”, aseguró, porque “muchos dejaron su vida por esta causa”, y, desde el Partido Nacional, no son “partidarios de que a veces las mayorías se equivocan: las mayorías deciden y los dirigentes acatan”, subrayó.
Lacalle Pou sostuvo que, durante la campaña, “no midieron” el esfuerzo, y preguntó, “no por pasar una cuenta”, qué hubiera ocurrido si hubieran “devuelto en la misma especie” las actitudes que tuvieron desde el Frente Amplio para con ellos. “Comparecimos con el mejor equipo, convocando con los brazos abiertos, con la capacidad de elogiar a otros”, dijo, y añadió: “eso es una fortaleza, porque quien está seguro de su proyecto es capaz de elogiar al otro sin sentirse menos”.
Para Lacalle Pou, pese a que la ciudadanía haya optado por otra opción, impulsará su agenda de gobierno desde el Parlamento, y adelantó que se integrará a las comisiones multipartidarias temáticas, que fueron “frustradas” en el pasado, con el fin de alcanzar “acuerdos prácticos” en temas importantes para el país.
“Hoy termina una etapa más, y hay otra que empieza. Soy partidario siempre de los nacimientos. Obviamente nos queda el sabor de qué hubiéramos hecho, pero ya es parte del pasado. Vamos a asumir la responsabilidad que la gente nos dio” desde la actividad parlamentaria, “para controlar y convencer”, y reiteró su apuesta por un gobierno “por convicción, y no por imposición”, aunque en esta ocasión sea “pie, y no mano”. “Ese es el camino que vamos a seguir”, adelantó, porque, está “seguro” de que “cada uno de quien lo acompañó no lo pide: lo exige”.
Sobre el final, Lacalle Pou se dirigió a los dirigentes políticos se su partido: “hemos construido un Partido Nacional que se mira en el espejo y se sonríe, que está orgulloso de hacer las cosas bien. Hemos contado con quienes fueron los preferidos en la interna, y más aún con los que no lo fueron”.
Recordó que algunos periodistas lo consultaron sobre el “cómo sigue” el Partido Nacional en los próximos cinco años, y “la respuesta se basa en la mirada, en la confianza, y en el mejor juez de todos, que es el paso del tiempo al que nos sometemos”. Fuente: Montevideo Portal.

Deja un comentario