MTOP invirtió US$ 10 millones en maquinaria para mantenimiento de rutas nacionales
La maquinaria adquirida por la Dirección Nacional de Vialidad, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en unos diez millones de dólares será distribuida en los once centros regionales de Uruguay para su inmediato uso, explicó ayer el titular de esa repartición, Leonardo Cola. El equipamiento presentado en los talleres ubicados en Montevideo será destinado al mantenimiento de las rutas nacionales, especificó.
Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se presentó al público y a la prensa las nuevas máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), acto en el cual Cola informó que la inversión aproximada en esta ocasión fue de diez millones de dólares.
Los equipos serán distribuidos en cada una de las regionales de la Dirección Nacional de Vialidad en el país, para ser utilizados en el mantenimiento de las rutas nacionales.
Esa adquisición consiste en diez motoniveladoras, seis compactadores lisos de siete toneladas, cuatro en tándem, ocho de diez toneladas y dos compactadores lisos de diez toneladas modelo pata de cabra. Esto se suma al equipamiento actual de Vialidad, con 170 equipos pesados distribuidos en las once regionales.
“La última remesa de máquinas entregadas a la Dirección Nacional de Vialidad fue en 2008, cuando se compraron excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, pero hay otro tipo de equipos más pesados, como los buldócer, que no se adquieren desde hace veinticinco años”, precisó.
Cola recordó que la prioridad para lo que queda de este quinquenio de gobierno (2015-2020) es continuar en el cambio de estándar de las carreteras por otras que soporten tránsito más pesado, como el que circula actualmente. Agregó que la puesta en marcha del Ferrocarril Central (entre Montevideo y Paso de los Toros) significará un alivio para la Ruta 5, por ejemplo, porque será un complemento del tránsito carretero.