Luis Alberto Heber destacó la unidad ideológica del Partido Nacional
Invitado por la lista 15 del Partido Nacional, visitó nuestro medio, el Senador Luis Alberto Heber, oportunidad que aprovechó para realizar diferentes contactos con dirigentes, de sectores que apoyan la candidatura de Lacalle, a la vez que visitó medios de comunicación.
Expresó que su presencia fue posible en función de la pausa obligada que el ex Presidente ha debido hacer en su campaña proselitista, la que retomará la semana próxima.
Señaló su beneplácito por la incorporación de Iramendi y Damboriarena a la lista 17, lo que expresó hace más interesante la puja interna, recordando que el resultado de las internas, en el Herrerismo, va a ordenar la lista a Diputados, lo que consideró como muy positivo, por cuanto es el ciudadano quien elige el candidato a Diputado.
Continuó expresando el legislador, respecto a la interna nacionalista, que luego de un momento en que pareció que tomaba decibeles de enfrentamiento, las cosas volvieron a su cauce, pues entiende que para enfrentarse se necesitan dos personas y en este caso no las hubo.
Por otro lado entiende que la propia visita que el Senador Larrañaga realizara al Dr. Lacalle, permitió un contacto mano a mano que determinó que las cosas volvieran a la normalidad. Evaluó como una de las fortalezas del Partido Nacional, ante el Frente Amplio, la unidad especialmente ideológica con que se presenta ante la ciudadanía.
Dijo que las diferencias no pasan de ser de estilos o de formas, pero no de fondo. Diferente es el panorama en el Frente Amplio, expresó, en donde el Senador Mujica cuando sale a hablar del secreto bancario le contesta al propio Presidente de la República, a Astori y así con otros temas como el de las AFAPS, entre otros.
Continuó expresando que estas son las circunstancias que van a inclinar a la ciudadanía por el Partido Nacional, por cuanto al conocerse los candidatos seguramente van a haber derrames desde el Frente Amplio, pues aquí se trata de proyectos distintos y no sólo candidatos.
Consultado respecto a la posibilidad, que en caso de ser candidato Lacalle, el Frente Amplio apelará a los hechos de corrupción que pueden haber existido durante su gestión como presidente, Heber dijo que sería una situación, que no quisieran que ocurra y en todo caso ellos apelaran a sus argumentos.
De cualquier manera, entiende que de darse esta situación se estaría cometiendo un grave error, que después puede ser un impedimento para encontrar caminos de entendimiento desde el gobierno.
Finalmente respecto a la próxima visita del Dr. Luis Alberto Lacalle, informó que ello ocurrirá dos semanas previas a las internas, los días 11 y 12 de junio, cuando estará en la ciudad capital y en Tranqueras respectivamente.