Rivera, miércoles 22 de enero de 2025
“El Gobierno improvisa y es ineficiente”, señaló...

Senador Gustavo Lapaz: “La inseguridad es insoportable y los vecinos viven aterrorizados”

El Senador Gustavo Lapaz advirtió que “la tan negada pero fuerte y dolorosamente fundamentada “sensación de inseguridad” se ha constituido en un insoportable componente de la vida cotidiana de los uruguayos. Ante la situación de indefensión, el gobierno improvisa, demuestra ineficiencia e ineficacia y relativiza hechos que aterrorizan a los ciudadanos”.
“Si los medios de comunicación ponen en conocimiento de la población los hechos que integran la “crónica roja”, los voceros gubernamentales, lejos de plantear soluciones plausibles y no proyectos a largo plazo y sin base sólida, la emprenden con los imprescindibles mensajeros de las noticias”, señaló el Legislador.

FALTA DE COHERENCIA Y DE AUTORIDAD
Según Lapaz, “cada vez que de hechos de violencia en los escenarios deportivos o en su entorno incluyen pérdidas irreparables, se anuncian medidas, se endilgan culpas y atribuyen intenciones políticas a quienes claman por que se de fin a ese clima de hostilidad, pelea y muerte. Pero todo revela irresponsabilidad y falta de coherencia y de autoridad”.
“Así pasó en el episodio que culminó con dos muertos, ambos hinchas de Aguada y en los alrededores del gimnasio de esa señera institución. Pero ese equipo ni siquiera jugaba, sólo prestaba su cancha, gracias a la disposición de quién sabe cual de los órganos encargados de fijar cancha, desconociendo para el caso la irracional rivalidad Aguada-25 de Agosto”, indicó.

EXIGIR FIN DE LA VIOLENCIA
Entonces, “¿para cuándo el fin de estos episodios? Se dice que la violencia está implícita en lo social, pero también debe estarlo el sano impulso de evitarla, y deben ser muchísimos más los partidarios de la paz, las puertas abiertas y los jardines sin rejas. Los que simplemente quieren -y exigen- ir a un escenario deportivo a disfrutar del espectáculo y retirarse sólo con la satisfacción de la victoria o el amargo trago de una derrota, que pronto dará revancha”, sentenció.
En tanto, “no queremos llantos ni marchas de familiares, amigos, compañeros y gente solidaria ante el dolor. Sólo debemos exigir el fin de la violencia en todas sus formas y que no haya más muertes injustas por enfrentamientos entre las personas. Y ese llamado debe ser atendido de inmediato por las autoridades, sin más disculpas, chicanas ni dilaciones”, concluyó.

Deja un comentario