“Los puntos urgentes a ser tratados por el próximo Gobierno son el empleo y el trabajo”
(Por Rosa Dutra) El diputado nacionalista Gerardo Amarilla estuvo presente en el acto del Día del Retirado Militar y dialogó con NORTE sobre la campaña política que viene desarrollando el Partido Nacional y la Lista 15, en particular.
Sobre Día del Retirado Militar, el diputado reconoció a “todos los servidores de la patria que prestaron servicio en las Fuerzas Armadas del país, defendiendo a la nación y a la comunidad y debemos recordarlos, reconocerlos y valorarlos. El servicio social que tiene el Centro de Retirados Militares es un orgullo para el departamento”.
Acerca de la campaña política de la Lista 15, expresó que “marcha muy bien”. Generaron una amplia base de acuerdos y su nombre está postulado otra vez a la diputación. Las Listas que integran el acuerdo, además de la 15, son las Listas 54, 4040, 62, 40 y 17, y “otras que se irán sumando en próximos días”. El legislador expresó que “la Lista 15, que es histórica, es la columna vertebral de este movimiento junto a Lacalle Pou como candidato a la Presidencia de la República”.
Opinó que “los puntos urgentes a ser tratados en el próximo período de Gobierno Nacional son el empleo y el trabajo. Se debe fortalecer y promover el tema del empleo, que hoy genera problemas. Esto está relacionado con el problema de las empresas, los comercios, las industrias y la producción, que se ven asfixiados por impuestos”. Es necesario ver de qué manera se podrán reducir los costos para que el empresario, a través de su inversión, genere empleo y mano de obra.
Ahí cree que “hay un compromiso, que no es directamente bajar impuestos, ya que resulta difícil con el déficit que hay, pero sí achicar los gastos del Estado el primer año y poder trasladar ese ahorro, rebajando la energía eléctrica y los combustibles, que son elementos fundamentales para la producción y el desarrollo”.
Otro tema que le preocupa es el de la inseguridad: “Hace tres o cuatro años en Rivera no la había, pero ahora lamentablemente la gente está encerrada en los barrios y en el centro, están enrejados en sus comercios”. Señaló que “hay que respaldar a la policía en los temas jurídicos y políticos, hay que darle al policía ese respaldo; también el Ministerio del Interior y el Poder Ejecutivo deben respaldarlo”.
Reiteró que, como candidato a diputado, nuevamente el tema laboral es el que más lo preocupa. Piensa en buscar una agenda de reducción de costos para que las empresas y comercios puedan trabajar mejor en esta frontera y que se creen más puestos de empleo.
Presentó un paquete con siete medidas junto a Lacalle Pou, como senador. “Ahora, si Dios quiere, esperamos tener la preferencia de la gente para lograr el Gobierno Nacional y a partir de ahí poder implementar estas medidas, sobre todo para fortalecer el empleo y el trabajo en la frontera”.
Piensa que en un gobierno tripartito -o cuadripartito-, por las coincidencias que tienen con los Partidos Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y Partido de la Gente, podrán “llevar adelante un gran proyecto de trabajo que genere mayor seguridad y desarrollo para el país”. Cree que “será fácil junto a los diputados electos por el Departamento y de la región trabajar por un gran proyecto que sea beneficioso para todas las comunidades”.