La Lista 29 festejó su aniversario junto al Senador Pedro Bordaberry
El domingo en la Criolla de Avda. Líbano la lista 29 del Partido Colorado liderado por el Ing. Agr. Guido Machado festejó un aniversario más con un acto que congregó a un muy buen número de concurrentes y con la presencia del líder de “Vamos Uruguay” Senador Pedro Bordaberry, el Diputado por el Departamento de Maldonado Germán Cardozo y muchos dirigentes de la Agrupación.
El local estaba muy bien decorado con mesas que tenían manteles rojos, una mesa central adornada con plantas y dos tortas aniversario, que como postre fueron degustadas por los presentes, después de saborear un exquisito asado.
En la parte oratoria hicieron uso de la palabra: la señora de Guido Machado Mary Carmen quien expresó su emoción por la unión del Grupo al del Senador Bordaberry, al rol de la mujer batllista en esta tarea.
El líder de la Lista 29, Ing. Agr. Guido Machado, se refirió a la unión de su agrupación con “Vamos Uruguay”, sobre la respuesta que Bordaberry ha dado a temas de preocupación para la ciudadanía como: salud, seguridad, educación, Relaciones Exteriores.
Siente una alegría desbordante de trabajar junto a ese Grupo Nacional y Democrático que da respuestas para un mañana mejor, para que las nuevas generaciones tengan un porvenir y más oportunidades. Criticó al Gobierno Nacional actual, por las injusticias y no permitir que la gente acceda a lo que desea como la Seguridad, Educación, Universidad para el Interior y certezas Jurídicas.
Por su parte el Diputado por el Departamento de Maldonado Germán Cardozo manifestó su alegría de estar junto a la gente de Rivera, destacó la figura de Guido Machado al cual lo conoció en el Parlamento y apreció su interés por los problemas de Rivera.
También resaltó al líder de “Vamos Uruguay” por su trabajo y su preocupación por el País y por levantar la bandera del Partido, su preocupación por la gente del Interior profundo, sus recorridas por esos lugares tratando de conocer de cerca sus preocupaciones e inquietudes, pidió aplausos para el otro dirigente local que apoya a Bordaberry el Sr. Tito Riesgo y al Sr. Mauricio González ambos de las listas 121-123; habló sobre la inseguridad reinante en el país, la delincuencia que impera, dijo que los trabajadores y personas honestas no tienen apoyo ni son contempladas.
El broche de oro lo dio el Senador Pedro Bordaberry quien se sintió feliz de poder estar en un acto tan grande y entusiasma como ese, junto a dirigentes locales que trabajan para mejorar la situación del Departamento y del País.
Señaló el rol que deben tener los políticos frente a la gente que los votó, diciendo que son empleados del pueblo y éste debe exigirles siempre, porque el Sueldo que reciben es pago por la gente, se debe trabajar para que todos vivan mejor.
Manifestó que actualmente las palabras están de más hay que concretarlas con hechos, porque los ciudadanos están cansados de promesas de los políticos, no sirven los discursos bonitos si las cosas no funcionan, las escuelas tienen que ser reparadas, algunos liceos no funcionan.
Citó como ejemplo el Liceo de Vichadero donde los estudiantes están recibiendo clases en unos incómodos contenedores, sintiendo calor en verano y frío en invierno, mientras el Gobierno Nacional acumula excedentes que sobraron del año pasado y no invierte en algo productivo.
Existen también problemas con la Caminería, con el Alumbrado, por ello hay que recordarle a las Autoridades que ellas son empleadas del pueblo, reiteró. Dijo estar preocupado con la Seguridad, están matando gente en las calles y es necesario parar la mano fijando límites, apostar a la educación, a las políticas sociales.
Hay que recuperar el país de antes, poder volver a dejar las casas solas, volver a la Escuela Pública que antes fue orgullo de todos, que todos puedan acceder a la misma educación.
Manifestó que Vamos Uruguay es tener gente al servicio de la población de todo el País, cree en el sector Rural y que existe para este una nueva posibilidad, dijo que el Partido Colorado es el que más gente joven posee ocupando lugares como Diputados en una edad promedio desde los 27 años. Señaló que llegar al Senado de la República es una forma muy peligrosa de vida, porque se corre el riesgo de sentirse demasiado importante olvidándose de la gente que los votó.
Destacó a la figura de Guido Machado por su capacidad, su trabajo, su preocupación, los cargos que ocupó, su herencia política colorada, su Lista 29.