Junta realizó un minuto de silencio ante el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez
En la noche del pasado miércoles sesionó la Junta Departamental de Rivera, con la presencia de diecisiete ediles en Sala, y actuando en la Presidencia el edil José Ramón Montejo.
En el Orden del Día se procedió a la aprobación por unanimidad de las Actas Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 de la Comisión Permanente. También el plenario aprobó por unanimidad las actas de las sesiones Nº 154 y 155 de la Junta Departamental.
Posteriormente el Presidente del cuerpo deliberativo solicitó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El plenario aprobó por unanimidad, sobre veinte votos.
En la media hora previa, el suplente de edil Pedro Saldivia se refirió a la problemática del alumbrado público en varios barrios de la ciudad. Posteriormente le cedió unos minutos al edil Fabián Fontoura, quien aludió al fallecimiento del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
En su alocución, el suplente de edil Edgar Leivas hizo referencia al anteproyecto de Ordenanza para la prohibición de la circulación por las aceras y calzadas de patinetas del tipo “skate” o “monopatín”. En otro orden de se refirió a la integridad física del trabajador del taxi.
El edil Valentín Leal habló sobre el traslado de la Jueza Mota, también se refirió al mal estado de la Ruta 27, donde presento diversas inquietudes durante los años 2011 y 2012. Desde febrero de 2012 hasta junio de ese año, estuvo trabajando una empresa en el arreglo de seis kilómetros (del 1 al 7). Al mes de irse comenzaron los bacheos sobre ese tramo, “porque como denunciamos más de una vez, se hizo un pésimo trabajo”, dijo. “Hoy la Ruta Mario Heber vuelve a ser una sucesión inacabada de baches, porque en sus 132 kilómetros de extensión es un tormento transitar”, agregó.
El edil Valentín Leal también se refirió al expediente para la designación de los integrantes de las Juntas Locales de Paso Lapuente y Las Flores.
El suplente de edil Mario Da Cámara, en su alocución, hace referencia al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. El edil dijo que “el mismo, día a día, se va deteriorando en su estructura. El mayor problema son las filtraciones en la tribuna principal. Se ha pintado la sala de prensa y vestuarios, pero la humedad está estragando paredes y puertas, y manchando los pisos”.
El edil también se preguntó qué hacer con el baño de inmersión, “que se podría estar utilizando para las selecciones, pero la misma está llena de hierro viejo y chatarra y no se le puede dar el uso correcto”.
El suplente de edil Héctor Ney Silva se refirió a la gestión realizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Mientras que el suplente de edil Sergio Bertiz mencionó las denuncias realizada por el contra a la ONG ADESAR.
Por otra parte, la edil Graciela Almanza solicitó que se trate como primer punto el Informe de la Comisión de Tránsito, referente a la mamparas en taxímetros. Lo que fue aprobado por unanimidad por el plenario.
Posteriormente se procedió a los informes de comisiones. Siendo las 22:20 horas, habiéndose quedado sin número, se levantó la Sesión.