Joven dirigente nos cuenta sobre la organización de las elecciones juveniles del Partido Nacional
(Por Rosa Dutra) El próximo 2 de setiembre se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional. Por tal motivo, NORTE dialogó con uno de ellos, que lidera la Lista 50 de Alianza Nacional, para que nos brindara detalles de la organización de dicha actividad.
El joven Aparicio Saravia Padern, de 18 años, nos dijo que la organización estaba marchando muy bien. “Tenemos a un Partido Nacional movilizado, cercano, un partido que le da un instrumento inédito en la vida política del país, que es esta elección de jóvenes, a todos los jóvenes del país y que les lleve casi como de estribo para poder entrar en la actividad política”.
“Esta actividad es un modo, y el más eficaz quizás, de servirle a la sociedad. Somos jóvenes que representan a Alianza Nacional en Rivera y venimos de lo que fuera la Lista 2014 en la anterior elección, a lo que es ahora la Lista 50, un número que ya fue utilizado en anteriores elecciones de jóvenes. Esto representa para nosotros todo un simbolismo y una tradición”, explicó.
Haciendo referencia a las aspiraciones de los jóvenes, señaló que lo que más piden es la oportunidad de participación. Quieren que los escuchen, que oigan sus propuestas, que les den un espacio para servir al bien público. Creen que esta es la mejor herramienta para servir a las cuestiones nacionales. Los que participan tienen vocación de servicio y les parece que este es un buen instrumento, dijo.
Las elecciones serán en forma simultánea en todo el país. En Rivera habrá diversos circuitos. Los jóvenes votantes deberán tener entre 14 a 29 años, y deberán presentar su cédula de identidad. Quien desee más información -dijo- deberá entrar a la página web de los jóvenes de la Lista 50 y a la página del Partido Nacional.
“Los candidatos serán autoridades internas del Partido, deberán apuntar a una organización juvenil partidaria que le sirva al país dentro de lo que pueda ser. Lo que necesita nuestro partido es estar participando, debe estar unido, movilizado y cercano a la gente, tiene que contribuir con la doctrina partidaria, recogiendo los legítimos reclamos de la población”, concluyó.