Rivera, martes 21 de mayo de 2024
44ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes...

Intendentes recibirán al Director del INE para dialogar sobre datos georreferenciados

La 44ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes tendrá lugar en Montevideo en la jornada de mañana, jueves 25 de abril, y presentará una agenda cargada de temas cruciales para el desarrollo y la gestión territorial de Uruguay. La sesión comenzará a las 10:00 con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 43ª sesión celebrada en el mes de marzo en el marco de la Expoactiva Nacional.
Uno de los puntos destacados de la jornada será la audiencia al Dr. Diego Aboal (en la fotografía), Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a autoridades de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).
El tema principal a tratar será el convenio por datos georreferenciados, un asunto de vital importancia para la planificación urbana y territorial, así como para la implementación de políticas públicas basadas en información precisa y actualizada. Además, la agenda incluye informes de gran relevancia como lo son el Informe de la Mesa y de la Comisión del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).
En lo concerniente al informe de Mesa, se informará a los Intendentes sobre el avance del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV) e informe de la Sesión del Plenario de Bromatología del Congreso de Intendentes, celebrada el pasado viernes 19 de abril, en la cual se definieron diversos aspectos vinculantes a la implementación del registro.
Prosiguiendo con el Informe de Mesa, se informará sobre las reuniones mantenidas con los representantes de la Sociedad Uruguaya de Medicina Rural y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Culminando el informe se presentará un estado de situación del Proyecto Congreso de Intendentes-Unión Europea, denominado “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas”.
Por último, en Asuntos Varios se presentará una propuesta del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, sobre el Comité de la Cuenca del Santa Lucía en el Congreso de Intendentes, un tema que subraya la preocupación por el medio ambiente y la gestión de los recursos hídricos y naturales.

Deja un comentario