Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Sesión del Congreso de Intendentes en el marco de la Expoactiva Nacional...

Intendencias y Ministerio de Ganadería aúnan esfuerzos ante el déficit hídrico

En la jornada de ayer, martes 14 de marzo, tuvo lugar la 30ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en el marco de las actividades de la Expoactiva Nacional, en el Departamento de Soriano. En esta ocasión la sesión fue presidida por el Intendente anfitrión, Guillermo Besozzi.
La sesión comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, y del Presidente, Ad-Hoc Guillermo Besozzi.
Se recibieron en audiencia a representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva Nacional, y a autoridades de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Arturo Wilson, Presidente de la Asociación Rural de Soriano, agradeció la presencia de los jefes departamentales y el trabajo mancomunado que vienen realizando desde hace tiempo.
El directorio de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM), expuso sobre la situación del sector hortifrutícola en relación al impacto que está generando la sequía. Otro de los temas tratados fue lo relacionado al descarte de frutas y alimentos que se ven afectados por su tamaño, y cómo la falta de agua impacta en lo visual, pero destacaron que esto no repercute en su calidad nutricional.
Por último, presentaron lo que será la Expo Regional de Alimentos, que tendrá lugar en el mes de mayo.

DÉFICIT HÍDRICO
Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el Subsecretario Ignacio Buffa, la Directora General, Dra. Fernanda Maldonado, el Director de General de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y el Director de Descentralización, Luis Carresse, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Congreso de Intendentes.
Este convenio permite el apoyo articulado con las Intendencias Departamentales en lo que refiere a la limpieza de tajamares, compra de semillas, fardos y otros. El ministro Mattos expresó que tiene la certeza de que el sector agropecuario se va a recuperar y a poner de pie para seguir moviendo la economía del país como lo ha hecho históricamente.
Al igual que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, habló sobre la crisis hídrica y planteó al Congreso de Intendentes la posibilidad de realizar un convenio de apoyo ante la situación que afecta al sector agropecuario, de lo que informamos en nota aparte de esta misma edición.

Deja un comentario