Rivera, viernes 12 de abril de 2024
Obras comenzaron por tramos:

Gobierno aseguró en Artigas que en este período reparará las rutas 27 y 30

La reconstrucción de la Ruta 30 ya se está haciendo en el tramo de la Bajada de Pena, departamento de Rivera, informó el Presidente Tabaré Vázquez. Aseguró que están destinados los fondos para continuar con la reparación de esa ruta y la 27, que quedarán totalmente nuevas en este período de Gobierno, pues las obras tienen la posibilidad de realizarse a través de distintas modalidades y no solamente por el Presupuesto nacional.
El Presidente Vázquez dijo a su llegada a la ciudad de Artigas que es prioridad atender a las personas que lamentablemente tuvieron que abandonar sus hogares por una inusitada inundación, nunca vista, y que tomó por sorpresa a muchas personas que no querían dejar sus casas porque nunca habían sufrido una situación similar.
Respecto de las inundaciones, también afirmó que no solamente tomaron por sorpresa a muchos ciudadanos y produjeron muchos daños en Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, situaciones que están siendo atendidas en conjunto por el Gobierno nacional y los departamentales.
Vázquez dijo que particularmente en Artigas, treinta y dos familias aún están viviendo fuera de sus hogares, en comunidad, siendo atendidas desde el punto de vista sanitario y de alimentación. En tal sentido, afirmó que el gobierno nacional pondrá fondos para construir rápidamente viviendas para que esas familias puedan tener sus hogares y salir de esta situación de convivencia comunitaria para llevar una vida de familia en común.
Por otro lado, el Estado contratará a los trabajadores ladrilleros de la zona que han perdido sus unidades de producción. El Estado va a contratar a 40 de ellos, con salarios mensuales por un mes, con posibilidades de renovar a dos, para trabajar en la refacción de las viviendas deterioradas que necesitan revoques y pintura, entre otras acciones.
Asimismo a todos los ciudadanos que fueron afectados por las consecuencias de las inundaciones se les exonerará del pago de luz o agua por el tiempo que hayan estado sin poder utilizarlas y se les brindará la atención sanitaria y de alimentación que sea necesaria.
El Presidente dijo que se atenderán los requerimientos locales. Dijo que no se puede hacer del Aeropuerto de Artigas un aeropuerto internacional porque ya se tienen centros de este tipo en Salto y Paysandú, pero si habrá refacciones y el balizamiento necesario.
Vázquez habló de otro de los reclamos de los vecinos de Artigas que es la reconstrucción y reparación de la Ruta 30, lo cual ya se está haciendo en el tramo de la Bajada de Pena, departamento de Rivera.
Aseguró que están destinados los fondos para continuar con la reparación de la Ruta 30, que quedará reconstruida en este período de Gobierno, obra que no necesariamente tiene que estar unida al presupuesto para ser realizada porque hay distintas modalidades para la infraestructura en ruta que se llevarán adelante en este período de Gobierno. “Es un compromiso que adquirimos y cuando adquirimos compromisos intentamos cumplirlos”.
Explicó que una de las intervenciones es la que hace el Estado; otra por Participación Pública Privada (PPP); y otras licitaciones que se llamarán oportunamente para su construcción. El Presidente aseguró que las Rutas 27 y 30 están en vías de reconstrucción porque se han tomado las precauciones para que esto se cumpla.

Deja un comentario