Frente Amplio pide renuncia de la Presidenta de la Junta Departamental
Como adelantamos en la edición de ayer, la Bancada del Frente Amplio ha procedido a retirarle la confianza a la Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Sra. Graciela Almanza, a quien le solicitan su renuncia. En un comunicado que la Secretaría de Comunicación e Imagen del PS-FA hizo llegar a NORTE expresan que “en la sesión del pasado miércoles en la Junta Departamental de Rivera transcurría con normalidad hasta que debió tratarse la reiteración de un pedido de informes realizado por el edil del Partido Nacional Enrique Guadalupe, sobre los gastos de publicidad realizados por la Intendencia”.
El comunicado agrega que “antes de la votación del punto el Edil José M. Antuña, coordinador de bancada del Partido Colorado, solicitó un cuarto intermedio de cinco minutos por lo que se presumía la intención de no votar el pedido de informes. Al volver a sesionar el Edil Fontoura del Frente Amplio argumentó que votaría a favor del pedido ‘como es de estilo’ así como también era de estilo votar las solicitudes de cuarto intermedio como la solicitada por el Partido Colorado. Pero resaltó además que en este caso acompañaba la solicitud por una cuestión de fondo: la necesidad de controlar un gasto presupuestado de un millón y medio de dólares en publicidad para el quinquenio (casi 17.000 pesos por día), máxime cuando la Intendencia a solicitado anuencia para contratar un préstamo de hasta dos millones de dólares para encarar la urgente renovación de la flota de maquinaria municipal”.
“La votación del pedido de informes fue negativa por la oposición de la mayoría oficialista. Enseguida la edila Zabaleta del Partido Nacional solicitó se convocara a Sala al Intendente para que conteste el informe sobre los gastos de publicidad, extremo que requiere once votos afirmativos. A partir de entonces una bancada colorada aparentemente desconcertada solicitó un nuevo cuarto intermedio a lo que accedió la Presidenta de la Junta obviando la moción de llamado a sala que había sido propuesta anteriormente y que por ser de orden debió votarse inmediatamente”, señala el texto.
“Ante los reclamos de varios ediles, la Presidenta que ya venía siendo cuestionada por no respetar el reglamento en beneficio del oficialismo, decidió levantar la sesión por ‘falta de orden’. La respuesta no se hizo esperar y la oposición ya ha redactado una solicitud de llamado a sala al Intendente que se estaría presentando en el día de mañana al tiempo que la Bancada del Frente Amplio redactó una declaración en la que pide la renuncia de la Presidenta de la Junta al no contar ya con la confianza de los ediles de la oposición”, concluye el comunicado.