Exposición escrita del diputado suplente José Olivera sobre el Liceo de Tranqueras
En la jornada de hoy, martes 2 de octubre, asume por primera vez en sesión de la Cámara de Representantes, el suplente de diputado José María Olivera. En ese sentido, el diputado Olivera cursó una exposición escrita con destino al Ministerio de Educación y Cultura, al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Secundaria, respecto a la situación del Liceo de Tranqueras.
La exposición escrita señala: “Por intermedio de la misma quiero hacer llegar a las autoridades competentes la situación que atraviesa el Liceo ‘Químico Farmacéutico Mario Brum’ de la ciudad de Tranqueras, del Departamento de Rivera. Dicha institución cuenta con once salones y dos salones móviles para cuatrocientos alumnos de ciclo básico y doscientos sesenta y cuatro de bachillerato.
Este problema afecta el correcto dictado de aulas y por ello los alumnos se ven limitados y con condiciones que no son favorables para aprender y recibir los conocimientos de forma correcta. El liceo contaba con dos laboratorios, uno de Ciencias Físicas y otro de Biología, los cuales se tienen que usar como salones de clases, así como también la sala de informática, el salón multiusos, que ahora se usa como biblioteca, sala de profesores y como salón. El liceo ha perdido espacios y cuenta con toda la voluntad del cuerpo docente para trabajar y hacer uso, por ejemplo, del equipo de conferencias y multimedia que cuenta y no lo puede usar ya que no tiene espacios.
La ciudad de Tranqueras viene en crecimiento y (el liceo) ha aumentado considerablemente en asistencia de alumnos por lo cual, más allá de las ampliaciones que necesita el liceo, es conveniente que se construya un nuevo liceo, recordando que la educación es la base de una sociedad libre y creemos que es básico contar con las herramientas necesarias para instruir a los jóvenes”, concluye.