Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Ex-presidente Mujica recibirá hoy título de Doctor Honoris Causa de la Unipampa Livramento

En la tarde de hoy, martes 21 de noviembre, a la hora 14:00 (hora uruguaya) en el Solar Dom Pedro, la Universidad Federal del Pampa (Unipampa) de Livramento otorgará su primer título de Doctor Honoris Causa, en sus diez años de existencia, al ex presidente de la República Oriental del Uruguay y actual senador, José Alberto Mujica Cordano. La ceremonia será abierta al público.
El título es la más alta distinción honorífica que puede ser concedida por una institución de enseñanza. El evento reunirá a la comunidad académica y líderes de la sociedad en el área de la educación del ámbito municipal, estatal y federal.
José Mujica recibirá el galardón en reconocimiento por “su actuación en pro de la educación, por la promoción de los derechos humanos, la justicia social, los valores democráticos y el mejor entendimiento entre los pueblos”. La elección del ex mandatario fue aprobada por el Consejo Universitario de la Unipampa en marzo de 2016.
“Tener a (José) Mujica como Doctor Honoris Causa de la Unipampa es motivo de mucho orgullo para la institución, principalmente por su actuación frente a la educación, y la visibilidad nacional e internacional de Mujica en la defensa de las causas educativas y sociales”, dijo el rector de la Unipampa, Prof. Dr. Marco Antonio Fontoura Hansen.
El título, que quiere decir “por causa de honor”, es la más alta distinción honorífica que puede ser concedida por una institución de la enseñanza. La Universidad Federal del Pampa es la primera universidad brasileña que otorga el título de Doctor Honoris Causa a José Mujica. En América Latina, ya fue agraciado con tal distinción por otras cuatro instituciones educativas: la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Universidad Nacional de Lanús (Argentina) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana).

Deja un comentario