En su visita a Rivera, Sartori alentó a “no escuchar las críticas” y enfocarse en “ganar la elección interna”
El precandidato nacionalista, Juan Sartori, realizó una intensa recorrida por el Departamento de Rivera, que incluyó la localidad de Masoller, donde no perdió la oportunidad de sacarse una foto al pie del monumento de Aparicio Saravia. Además de la capital departamental, también visitó Tranqueras y Minas de Corrales, donde lo esperó una multitud de autos ataviados con banderas para recorrer en caravana los distintos barrios.
Junto a Sartori estuvieron presentes la senadora nacionalista Verónica Alonso, junto con su asesor Alem García. Durante sus discursos alentó a dejar de lado las críticas por tratarse de herramientas que “ya no dan resultados”. Sartori agregó que “debemos enfocar nuestros esfuerzos en trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos y lograr mejorar la vida de la gente”, indicó.
Además, el precandidato inauguró cinco sedes, entre ellas la de la Lista 400, que aprovechó la ocasión para celebrar junto a Sartori el vigésimo aniversario de la Agrupación. La lista, que pertenecía anteriormente al grupo de Luis Lacallle Pou, decidió desde el inicio adherirse a la precandidatura de Sartori.
En una de esas visitas, el precandidato habló sobre su posición en el partido, en el marco de las elecciones internas y de las críticas que ha recibido desde que apareció en el terreno político: “Todo el sistema político se está preguntando qué está pasando con Sartori, cómo puede estar segundo en la interna y creciendo, en un movimiento que parece imparable”.
“Y es justamente porque no entienden que la política es esto. Es, antes que nada, la gente movilizándose, que cree con confianza. No las viejas estructuras, ni los apellidos, ni la tradición política, sino la gente con su corazón”, explicó. Por eso, asegura que continuará recorriendo los distintos departamentos, “hablando con las personas y escuchando sus problemas y necesidades”.
Además el precandidato habló sobre el crecimiento registrado en las encuestas en la que una lo posiciona por delante del precandidato y senador Jorge Larrañaga. “No preciso de la política para vivir, no estoy persiguiendo un cargo, sino que estoy realmente tratando de generar un movimiento que logre solucionar los problemas de los uruguayos”, dijo el precandidato.
Alentó a no escuchar las críticas porque está convencido que esa manera de hacer política “ya no da resultados”. “Enfoquemos nuestros esfuerzos en trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos y lograr mejorar la vida de la gente”, indicó. Ganar las internas es el objetivo actual: “Es un sueño que casi se puede tocar” y por eso “tantos están tan asustados y nerviosos y caen en estar criticando todo el día sin saber bien por qué”, finalizó.