El Movimiento de Integración Riverense celebra sus 15 años
(Por Rosa Dutra) El Movimiento de Integración Riverense (MIR), Lista 721 del Partido Colorado, celebrará mañana sus quince primaveras. Por este motivo NORTE, dialogó con el dirigente Ruben Núñez, quien realizó un balance de lo que fueron todos estos años e informó sobre la incorporación de un nuevo integrante al Movimiento.
El entrevistado explicó que, para celebrar la fecha, decidieron comenzar el año electoral trabajando ya en un nuevo local partidario, que abrirá mañana sus puertas, y está ubicado en Avda. Brasil esquina Dr. Ugón. Allí se atenderá al público en el horario de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además, el aniversario del MIR lo celebrarán allí el próximo lunes a las 20:00 horas.
Realizando el balance de lo que fueron estos quince años, Núñez manifestó que comenzaron a trabajar en el año 2004, en un local de calle Uruguay y Figueroa. Lo hicieron como una aventura de tiempo limitado y nunca se imaginaron que continuarían hasta hoy, “ya que la gente nos dio todo su respaldo; nos dio el oxígeno para continuar trabajando”.
El grupo que conformaban -dijo- era económicamente muy limitado, pero ya en la primera elección que participaron les fue muy bien y lograron obtener más de tres mil votos. En la segunda elección, en la interna hicieron un acuerdo con la Lista 2000, “integrando a personas que realmente sentían deseos de trabajar y les gustaba lo que hacían, sin necesidad de formar número y solamente aparecer”, acotó Núñez.
En 2010 volvieron a hacer lo mismo y lograron obtener un edil titular, José Antuña, y tres suplentes. También el entrevistado fue suplente del diputado Cr. Richard Sander y -según Núñez- esos cinco años le resultaron muy positivos, porque priorizó “cosas importantes para la comunidad y estuvo siempre al servicio” de ella. En la última elección lograron otra vez un edil titular y tres suplentes, quienes “estuvieron muy activos”, señaló el líder del MIR.
Ruben Núñez también habló de los proyectos que presentarán. Señaló que hay un proyecto sobre forestación y sandía, que representan a Rivera. Pero, además, “el proyecto próximo se denomina ‘Veredas’. Para lograrlo los muchachos realizaron un trabajo con un dron por Avda. Sarandí y por las principales arterias de la zona centro”. A este proyecto se piensan adherir a la Escuela de Ladrilleros, que ya fue presentado al Intendente Departamental y a su equipo, que lo está estudiando.
“En dicho proyecto hay algo de turismo a destacar, para que los turistas que lleguen puedan identificar a Rivera. En la línea centro de la vereda, se colocará un ladrillo especial con la figura de una mariamol, símbolo del Departamento, a cada cinco metros, que mirando desde arriba muestra una imagen muy hermosa y simbólica”, explicó.
Núñez analizó la situación del Partido Colorado en Rivera, que “es totalmente distinto al resto del país. Aquí la gente vota a la gestión. El MIR hace quince años que forma parte del Gobierno Departamental y extiende su mano a la gente para que todo resulte bien”. A nivel nacional, consideró que “con la incorporación del ex presidente Sanguinetti los colorados ganarán más experiencia, ya que eso es lo que representa el Dr. Sanguinetti y eso fue que le dio al Partido más fuerza y la incorporación de más votantes”.
Sobre la incorporación de nuevos colaboradores al Movimiento, Ruben Núñez explicó que “siempre se arrima mucha gente con mentalidad de trabajo y deseos de hacer por los demás” y, en ese sentido, presentó a Enrique Núñez, quien lo acompañaba en el momento de la entrevista. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y fueron compañeros de trabajo. Enrique Núñez fue presidente de la comisión vecinal de barrio Santa Isabel por dos períodos, “realizando una excelente gestión y ahora, luego de cumplir su rol social, decidió incorporarse a las filas del MIR”, acotó.
Enrique Núñez también dialogó con NORTE y dijo que decidió incorporarse para trabajar con el Movimiento porque le gustó por el clima que reinaba entre sus integrantes: “Todos opinan, participan con voz y voto”. Y a la segunda reunión no fue solo, sino que llevó a más compañeros, quienes también se incorporaron al grupo. “Todos ellos sienten deseos de trabajar en pro de la comunidad, de conocer sus necesidades reales y así aportar su granito de arena para encontrar soluciones”, dijo.
Finalizando la entrevista, Ruben Núñez informó que Enrique Núñez aportará un nuevo local partidario en la zona de Santa Isabel, “el cual resultará muy importante para el grupo y el Partido, y será inaugurado en el mes de marzo, dentro de los actos conmemorativos de los quince años del MIR”, concluyó.