Rivera, jueves 10 de octubre de 2024
La dirección nacional del sector pasó a un cuarto intermedio indefinido...

Diputado por Rivera, Saúl Aristimuño, encabezaría la lista de la 711 al Senado

La lista 711, liderada por el ex vicepresidente Raúl Sendic, no logra definir a qué candidato apoyará en las próximas elecciones, aunque la elección parecía acotada a la ex ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el sindicalista Óscar Andrade.
El pasado jueves se reunió la dirección nacional, en la que están representadas todas las departamentales, y luego de varias horas de discusión decidieron pasar a un cuarto intermedio, sin definir cuánto durará.
Según informaron fuentes del sector, también se están manejando algunos nombres para las listas al Parlamento. Hay cierto consenso en que el actual diputado por Rivera, Saúl Aristimuño, sea quien encabece la lista 711 al Senado.
Por otra parte, la Lista 711 advirtió que, luego de tres gobiernos del Frente Amplio, aún queda una “deuda social muy importante que cumplir. Es por eso que en las últimas horas hizo un llamado a la militancia y a la población a “sumarse al esfuerzo” del sector “para que el oficialismo logre nuevamente el triunfo en las elecciones de este año”.
“En la 711 tenés un lugar para tus propuestas y un espacio político para intercambiar ideas”, es la consigna lanzada por el grupo, en procura de incrementar su caudal de adherentes de cara a las primarias de junio, que tendrá este viernes su encuentro inicial.
Para eso, tienen un mensaje claro. “La Lista 711 se identifica con las necesidades del pueblo, del trabajador y de la gente”, afirmó el diputado Saúl Aristimuño. El legislador alertó sobre la “deuda social muy importante a cumplir”.
En ese marco la 711 distribuyó un documento en el que hace énfasis en una serie de puntos en los que, a su juicio, permanece en deuda, y en los que el sector dice estar trabajando. Allí se plantea un rediseño de políticas que “aseguren la distribución de la riqueza de modo de alcanzar un país justo, equitativo y solidario”.
Para la 711, la vivienda “es un derecho y no una mercancía”. Por eso se planteó como objetivo “lograr viviendas dignas para todos los uruguayos”. Otro de los puntos gira en torno a los desafíos del actual mundo del trabajo. “Debemos implementar sistemas de capacitación que incluyan a trabajadoras y trabajadores de todas las edades y condiciones socioeconómicas, para poder superar las condiciones en las se desarrollará el empleo”, se afirma.
La Lista 711 apuntó además a fomentar el emprendedurismo, al entender que “cada vez más el desarrollo de nuestro país se basa en la iniciativa de quienes se arriesgan y crean pequeñas y medianas empresas”. Así, se entiende que se deben enfocar todos los esfuerzos en minimizar sus cargas tributarias y facilitar el acceso al crédito.
En materia de seguridad social, el sector de Sendic plantea contar un “sistema previsional moderno, eficiente y sustentable que permita dignificar a las trabajadoras y trabajadores al final de su ciclo laboral”. Fuente: La Diaria y Ecos

Deja un comentario