Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

El edil Pablo González destacó accionar de la Oficina Comercial de OSE Rivera, “que estudiará caso a caso”

La pasada semana, en la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Rivera, el edil colorado Pablo González hizo referencia a diversos temas, entre ellos el gobierno municipal del Partido Colorado, y sobre el tema de las facturas de OSE. En su alocución, el citado curul señaló:
“Señores ediles, ciudadanos uruguayos, en estos momentos que estamos en plena actividad proselitista, en plena campaña electoral, donde dedicamos parte de nuestro tiempo en ir a visitar, de golpear las puertas y un poco vamos rindiendo examen día a día de de lo que venimos actuando, y de lo que venimos haciendo en el gobierno departamental, ya sea en la Junta Departamental o en la Intendencia. Con orgullo me siento de haber integrado en esta Junta Departamental, y podido aportar mi grano de arena a lo que es el gobierno del Intendente Tabaré Viera, que con el apoyo de esta Junta o por lo menos de su mayoría, ha logrado aprobar la mayoría de los proyectos y hay que reconocer, con base también del apoyo en la oposición, del Partido Nacional y en algunas ocasiones del Frente Amplio.
Que Rivera está transformada, que los vecinos están conformes con el crecimiento y al que no le ha llegado la mejora de infraestructura, de la calidad de vida, tienen esperanzas que les llegue como no tenían hace mucho tiempo atrás. Quería manifestar esto con alegría porque creo que muchos somos partícipes de este gran éxito, que ha sido durante estos últimos años el gobierno del Intendente Tabaré Viera. Y el reconocimiento de eso, de los votantes de distintos partidos, de los votantes del Partido Colorado, y de otros Partidos.
Me quería también referir al tema de OSE. Pero conociendo sí las causas del problema, interesándome por los planteamientos de los vecinos que han llegado a esta Junta Departamental, me han manifestado en la calle, de que se le ha aumentado el costo y la cantidad de metros de una manera astronómica. Pero inmediatamente hemos recurrido a la Oficina competente, con voluntad no de hacer discurso, sino con voluntad de solucionarle el problema al vecino, que es así que se debe actuar. Siendo que en Rivera, con el nuevo sistema de impresión de factura y con algunos problemas de presión en algunas zonas del departamento y de la ciudad de Rivera ha ocurrido esto y hay que felicitar, y me gustaría, porque a la hora de criticar, uno debe criticar, pero a la hora de felicitar uno debe felicitar. Hacer llegar las felicitaciones a la Oficina Comercial de OSE de Rivera, que se ha preocupado de estudiar caso a caso, puntualmente, de qué viene esa gran suma de dinero por la cantidad de metros que figura en el contador, y que le provoca un malestar al ciudadano que no puede pagar, que venía pagando $200, $300, $400, y le viene una factura de $3.000 $4.000, como ya lo ha mencionado. Pero sí, destacar cómo se está atendiendo al público en las Oficinas de OSE y me gustaría que estas palabras llegaran a su responsable, de que se ha actuado con seriedad y tranquilidad, estudiando caso a caso, y buscando la solución y sí han llegado varias veces a la solución y haciendo inspecciones e inspecciones técnicas para verificar. Quiero felicitar el trabajo de la Oficina de OSE, Oficina Comercial y su Gerencia Técnica con estas palabras. Por eso no voté la moción de apoyo a lo pronunciado anteriormente, porque me preocupé en averiguar lo que estaba ocurriendo.
Y otra cosa que no puedo dejar pasar por alto, es lo que me ocurrió esta mañana. Esta mañana cuando concurrí al Juzgado Departamental, donde era citado, donde tendría que declarar. Estaba esperando en el hall del Juzgado a ser llamado, había una señora sentada al lado mío, también esperando para ser citada, donde ingresa una señora, que hasta el momento no sabía quién era, después me enteré que era la Dra. Soledad Alvarado. Se dirige al funcionario del Juzgado, mira hacia donde yo estaba sentado con la señora y dice: “¿esta negra qué hace acá?”. Esa señora es la Dra. Soledad Alvarado, señora del Dr. Juez Rodolfo Souto, que con un término de desprecio al color de la señora, en un acto de racismo más puro y más cruel, que rechazo total y brutalmente la actitud de esta señora. Cual quiero que esto sepa las Organizaciones del Mundo Afro, que sepan lo que ocurre, que destratan a una persona por su color y que tuvimos que hacer la denuncia en el momento cuando fuimos a declarar. Y que mañana estamos presentando un escrito denunciando este acto de racismo, de la Sra. Soledad Alvarado, la señora del Juez. Solamente por que sea la Señora del Juez, no puede pisotear y disponer, quién entra en el Juzgado y quién sale y qué color debe de tener para estar dentro del Juzgado. Lamentable este hecho de desprecio total, cual quiero consolidarme con todas las Organizaciones, pero entiendo yo que en Rivera que debo enviar y contarles este acto que ocurrió, a la gente de Mundo Afro, para que puedan hacer su manifestación pública, a un acto de racismo puro y cruel. Quería también que se enviara a la Oficina Nacional del MIDES, de equidad y género”, finalizó.

Deja un comentario