Edil González solicitó información sobre las últimas facturas de OSE
Como es habitual, la Junta Departamental es la “caja de resonancia” de los problemas que afligen a la ciudadanía. En la última oportunidad las quejas apuntaron a las “abultadas cifras de las recientes facturas de OSE”, según expresó el edil colorado Mauricio González.
El curul manifestó en la media hora previa que el planteo que realizó, “es un tema que realmente está preocupando a todos los vecinos de la ciudad, e inclusive a nosotros mismos nos toca ese problema, no a mí personalmente, pero estoy seguro que a algunos de los compañeros les debe tocar”.
“Es con respecto a las facturas de OSE -continuó- la abultada cifra que está viniendo. Realmente no hay respuestas para el tema, y si las hay, no le está llegando a la población. Hay gente por ejemplo, con facturas que pagan $400 por mes y que le ha venido cifras abultadas de hasta $4.000, $5.000, $8.000 e inclusive a mi me llevaron una factura que el muchacho de $500 le vino una factura de $22.000”.
“Creo que cuando le pasa solo a una persona, sabemos nosotros que si hay una pérdida, o algo, en ese caso OSE actúa rápidamente y soluciona y se busca la solución, pero se ha generado en toda la ciudad, en varios lugares del departamento, con focos en toda la ciudad. Creo que es un problema de todos los vecinos. Y no hay mucha información y que han ido a la administración de OSE para saber sobre el tema y realmente la respuesta que le están dando allí, a la gente, es primero que tiene que pagar y después hacer la denuncia y que después van a ver el caso”.
“Y la gente, primero, no tiene plata para pagar, por que la persona que llega con su sueldo menguado, que tiene su factura de OSE, UTE, ANTEL, Intendencia, la libreta, cosas así, realmente no van a poder cumplir. Y yo no sé cómo queda la situación si a la larga OSE le termina cortando o no el servicio y realmente creo que es un tema que, no nos incumbe mucho a nosotros los ediles, en el sentido que no tenemos mucha potestad, pero, podemos sí enviarle a la gente de OSE, a la administración de OSE, que el sentimiento es generalizado, que no es solamente un vecino, que está pasando esto a un gran nivel de vecinos. Yo no sé si son los medidores nuevos que han colocado, realmente, yo no tengo la respuesta. A través de nosotros y de esta media hora previa, quiero que mis palabras vayan al Directorio de OSE, con todo esto que ya explicado, que realmente está preocupando muchísimo a la gente, porque la gente no tiene plata para pagar las cifras abultadas que les está viniendo”.
“No sé si se puede solicitar una inspección generalizada o una cobertura mayor, o una atención mayor cuando las persona llegan con este problema. Creo que por ahí estaríamos tratando de visualizar el problema. Reitero, quiero que mis palabras pasen a la Dirección de OSE, con el apoyo del Cuerpo, evidentemente”.
Cabe acotar que tal como lo solicitó González, el plenario del legislativo municipal aprobó, por mayoría 22 votos en 23 ediles presentes, el envío de la queja al directorio de OSE.