El ex diputado Gonzalo Mujica estuvo en la ciudad de Rivera
(Por Rosa Dutra) El ex diputado frenteamplista del MPP, Gonzalo Mujica, visitó la ciudad de Rivera y estuvo en el local de la Expo Feria Rivera, en Curticeiras, acompañado por el diputado nacionalista Gerardo Amarilla y su esposa Leticia. NORTE dialogó con él sobre temas de actualidad y sobre su futuro político. Mujica está realizando una gira por el interior del país, y el sábado estuvo en el Departamento de Artigas y luego en Rivera.
La idea es recorrer para explicar lo que ha hecho, dijo. También para hablar sobre el futuro del país, “que es más importante que todo lo que haya pasado. Hay que construir una alternativa al Gobierno, porque el gobierno frenteamplista ya cumplió su ciclo y su propuesta para el país es ineficaz. Por ese motivo hay que trabajar para cambiar el gobierno”, expresó.
Analizó la situación económica que hoy viven los uruguayos: “La situación hoy es muy compleja a nivel económico. Más allá que los números macro económicos puedan mejorar, ellos nunca reflejan totalmente la realidad de la gente. Un número macro lo que puede mostrar es que, en el global de la economía, comienza a haber un crecimiento en la actividad pero, luego, hay que abrir ese número y ver qué sectores están creciendo y cuales están manteniéndose”.
“No hay tampoco creación de puestos de trabajo. La fuerza laboral se encareció muchísimo. El atraso cambiario se encarece más todavía. La rentabilidad de las empresas, en general, bajó mucho. Para la empresa crear un puesto de trabajo nuevo resulta un problema muy serio. Entonces -continuó- se elaboran todas las estrategias empresariales necesarias para crecer o para aprovechar lo que pueda haber de crecimiento, sin incorporar costos laborales”.
Refiriéndose a su futuro político, manifestó que trabajará para un cambio de gobierno. Tratará de “juntar a muchos frenteamplistas que están enojados, descontentos, que están sufriendo por perder al partido que uno creyó”. Dijo que tratará que la oposición tenga algunas propuestas en común, “para asegurarle a la ciudadanía que el próximo gobierno tendrá un respaldo para llevar adelante algunas políticas, como educación, seguridad, salud, viviendas y trabajo”.
En esta primera recorrida encontró “un tema muy pesado”, que es el de las políticas de frontera. Sobre este tema habló con el intendente departamental Marne Osorio y el diputado Gerardo Amarilla. Esta es una propuesta que se debe incorporar en la agenda y que todos los partidos políticos se comprometan con desarrollarla.
Finalizó diciendo que “es un gusto venir por acá, vendré más seguido, ahora que no soy más diputado por Montevideo”.