Rivera, jueves 25 de abril de 2024
En la intersección de Avda. Ferreira Aldunate y calle José P. Varela...

Departamental del Partido Nacional inauguró busto en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate

En horas de la tarde de ayer, domingo, la Departamental Nacionalista de Rivera y la Comisión pro monumento a Wilson Ferreira Aldunate procedieron a realizar la inauguración del busto al caudillo del Partido Nacional, el que está instalado en la intersección de Avda. Wilson Ferreira Aldunate y calle José Pedro Varela.
Wilson Ferreira Aldunate fue un político, productor rural y líder del Partido Nacional. Nació el 28 de enero de 1919 en Nico Pérez, en el Departamento de Lavalleja. Se inició en la acción política desde adolescente, oponiéndose al golpe de estado de Gabriel Terra, cuando tenía catorce años.
Dirigente del Partido Nacional, en 1956 fracasó en su intento de unir a las distintas facciones del partido en una única plataforma electoral. En 1968 fue senador, presentándose con un programa socialdemócrata a las elecciones presidenciales de 1971, en las que resultó derrotado por el candidato del Partido Colorado, Juan María Bordaberry (1971-1976).
En 1973 se exilió a causa de la presencia militar en la vida política. En 1983, el Partido Nacional le designó candidato a las elecciones a la presidencia pero al año siguiente, a su regreso a Uruguay, fue detenido junto con su hijo e inhabilitado políticamente por la Junta Militar hasta pasadas las elecciones.
Ferreira Aldunate falleció el 15 de marzo de 1988 en Montevideo.

Deja un comentario