Edil reclamó del uso de la “ofensa gratuita” como medio de respuesta o de ataque hacia los opositores
La Junta Departamental de Rivera celebró Sesión Ordinaria en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veinticinco ediles en Sala, actuando en la Presidencia su primer vicepresidente, edil Enrique Guadalupe.
En la media hora previa, el edil Raúl Manzino se refirió a la utilización de la ofensa gratuita como medio de respuesta o de ataque hacia los opositores, “y esa ofensa gratuita siempre viene de voceros y mandatados que generalmente no conocen el tema sobre el cual hablan y por tanto asumen posturas de mandaderos”.
El edil Gabriel Morales, en su alocución hizo referencia a la discordia de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia, declaró la inconstitucionalidad de los Art. 1 y 2 de la Ley Nº 18.876 por lo que se creó el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR).
La edil Lila Zabaleta aludió al abuso de poder y también se refirió a la separación de poderes, como el principio político según el cual funciones legislativa, judicial y ejecutiva del Estado deben estar separados, como poderes independientes.
El edil Daniel Coitiño expuso sobre ideas al Ejecutivo Departamental para el cobro de multas de tránsito a turistas que visitan nuestra ciudad, para que el pago de las mismas se realicen en los locales Abitab o Redpagos. También referente a lo establecido hoy por el cobro de estacionamiento tarifado llamado Zona Azul, dijo que se podría implementar un sistema de emisión de tarjetas electrónicas o adjuntar a lo ya mencionado con la venta de dichas papeletas en los comercios autorizados.
Por otra parte, el edil José María Antuña, habló sobre el aniversario de “un grupo político chico, pero de grande corazón”, como el MIR, “Movimiento de Integración Riverense”, registrado con la lista 721 y creado el 15 de febrero del año 2004.
Posteriormente asumió la Presidencia Ad-hoc la edil Tania Vargas. Se consideró el planteamiento referente a incendios ocurridos en Escuelas del Departamento de Rivera.
Siendo las 21:37 horas, habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.