Edil Néstor López Arezo solicitó reparación de veredas en nuevas paradas de ómnibus
En la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Néstor López Arezo (FA) informó sobre algunos reclamos de vecinos respecto al estado de las veredas en las nuevas paradas del transporte colectivo urbano. El edil también se refirió a que ya pasaron los días hábiles para el reclamo de las empresas que quedaron sin servicio en las Licitaciones Urbanas, “lo que atrasa las adjudicaciones y también atrasa el llamado a las líneas departamentales”, dijo.
En su participación en la media hora previa, el edil frenteamplista dijo que “hoy hablaré de algunos reclamos de vecinos. Al mover la parada de la calle Agraciada y Monseñor Vera, y trasladarla a la calle Agraciada y Rodó, no vieron el estado de la vereda, o lo vieron y no pensaron en las personas que usan este medio de transporte, muchas con edad avanzada y otros, con discapacidad.
El hecho es que en estos días, con el viento y la lluvia, algunos vecinos, andan apurados y el mal estado de la vereda llevó a que se cayeran tres, de los cuales dos se lastimaron de seriedad, al caer sobre las piedras.
Por lo expuesto, solicito que al hacer la Dirección de Tránsito estos movimientos de paradas de ómnibus, hable con la Dirección de Obras y haga los traslados de una manera eficiente, arreglando o notificando al dueño del predio que arregle la vereda.
Como segundo punto, me voy a referir a la solicitud de los vecinos de Piedra Furada sobro la calle Ceibal, solicitaron una línea de ómnibus para que los vecinos puedan ir al centro a estudiar o por trámites y volver de una manera rápida y cómoda, más en estos días de mucha lluvia o en los que vendrán de sol muy fuerte.
Recordemos que el día que se inauguró el nuevo puente, el Señor Intendente dio la palabra que se solucionaría a la brevedad.
En la Comisión de Tránsito estamos enterados de que hay un pedido de una empresa, que duerme en la Intendencia hace más de un año, y la Dirección de Tránsito o el Sr. Intendente no lo tuvieron en cuenta al hacer el llamado a licitación de las líneas urbanas y crear una nueva línea, reitero se ve que este pedido no se tomó en cuenta.
Hablando con vecinos solicite días atrás que se autorice a la empresa COR S.R.L. una nueva frecuencia cada media hora en la línea COMERI-La Estiba, cuando llega a Maximiliano Luz tomando hacia la izquierda y por Ceibal hasta Francisco Muñoz, retornando por la misma y su recorrido habitual.
Esperemos que se agilice el trámite, así el Sr. Intendente no queda rehén de sus palabras o será que la palabra ‘brevedad’ es un año o más.
También los vecinos de barrio Bisio al fondo se quejan por que los ómnibus no llegan, esto lo hicimos saber cuando se nos presentó el proyecto de reforma de entrada y salida al barrio, que los coches para entrar tenían que ir al semáforo y volver a su recorrido, lo que genera un atraso que no da para cumplir con el horario, hoy se ven las consecuencias, por lo que se tendrá que rever los horarios para cumplir con los vecinos.
Por ultimo ya pasaron los días hábiles para el reclamo de las empresas que quedaron sin servicio en las licitaciones urbanas, no vemos ninguna información sobre las mismas, lo que atrasa las adjudicaciones y también atrasa el llamado a las líneas departamentales, licitación que tanto reclaman los vecinos de Tranqueras y Vichadero, ya que la ruptura con frecuencia de los coches, amerita la urgencia del llamado a licitación de esas líneas, lo que traerá coches cero kilómetros a los servicios.
Que no se transformen en tormenta, lo que empezó con mucha claridad, hoy se ven nubes en el horizonte. Esperemos que sea solo una advertencia amarrilla y no termine en alerta roja.
Solicito que estas preocupaciones pasen al Sr. Intendente, a la Comisión de Tránsito”, concluyó.