Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Edil mocionó que la Plaza Internacional sea nominada al Premio Nobel de la Paz

En la noche de ayer, miércoles, la Junta Departamental de Rivera celebró la sesión ordinaria semanal, con la presencia de dieciocho ediles en Sala, bajo la presidencia del edil José Ramón Montejo.
En la media hora previa, el suplente de edil Neuber Acosta le cedió los minutos que le correspondían a la edil Elizabeth Rodríguez, quien se refirió a “que el Estado uruguayo históricamente se caracterizó, desde su inicio, por el ordenamiento y el acatamiento a las leyes que hacen la convivencia pacífica entre sus ciudadanos. Y esta característica histórica se arraigó generación tras generación como algo inmutable en la sociedad uruguaya. Esto sucedió hasta el año 2004, cuando con la llegada al poder de la coalición electoral llamada Frente Amplio, hemos visto constantes y reiterados atropellos a leyes y a la propia norma madre que rige nuestro accionar ciudadano”.
El edil Enrique Guadalupe, en su alocución, hizo referencia a las enormes dificultades que se plantean a diario en los accesos a nuestra ciudad, principalmente en el trébol de acceso al Barrio Bisio, pero también en los accesos al Barrio La Pedrera, frente a la Empresa Cuello, el acceso a la calle Luis A. de Herrera, el acceso a Bvar. Presidente Viera, en menor medida el cruce de Av. Brasil y Gral. Artigas estas vías de acceso al barrio Pueblo Nuevo.
El suplente de edil Juan Adán Rodríguez, cedió sus minutos al edil Valentín Leal, quien hizo referencia a la reunión mantenida con el Intendente, los tres Diputados, los tres Coordinadores de Bancada y el Presidente de la Junta Departamental de Rivera, donde se creó una Comisión Departamental para cursos de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Rivera.
El edil José Ramón Montejo, en su alocución, se refirió a “un asunto nacional pero con honda repercusión en nuestro Departamento”, como el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales, “que intenta crear este Gobierno con el objetivo -dicen- de recaudar sesenta millones de dólares para la reparación de caminos”.
El suplente de edil Lucio Branca, anotado para participar en la media hora previa, no se encontraba en Sala.
Posteriormente, el suplente de edil José Luis Pereira, hizo referencia a la nota presentada por él a la Comisión Permanente, preocupado por un grupo de trabajadores de la ONG ADESAR que desempeña tareas en la Plaza de Deportes, “preocupación esta que fue corroborada con el anuncio del Ministerio de Turismo y Deporte presentara denuncia penal contra dicha ONG por apropiación indebida”, expresó. También se refirió al tema referente al precio de combustible en Departamentos de frontera con Brasil. Teniendo en cuenta que este 26 de febrero nuestra Plaza Internacional cumple 70 años, mocionó que la Plaza Internacional sea nominada al Premio Nobel de la Paz.
Le cede unos minutos al edil Marco Da Rosa, el cual se refiere a que “la tecnología -principalmente la electrónica- sigue avanzando a pasos agigantados, en este mundo moderno en donde se pudo construir un robot humanoide casi perfecto, en estos tiempos en donde la tecnología se ha encargado muchas veces de sustituir el dialogo por mensaje de texto, por correos electrónicos, en tiempos donde muchas veces las familias ya no discuten sus problemas sino simplemente se conectan a Internet”.
Siendo las 21:59 horas, habiéndose quedado sin número, se levanta la sesión.

1 comentario sobre “Edil mocionó que la Plaza Internacional sea nominada al Premio Nobel de la Paz

Deja un comentario