Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Sesión de la Junta Departamental de Rivera:

Edil insta a buscar soluciones al tema de las garrafas brasileñas de gas en Rivera

En la Media Hora Previa de la sesión del pasado miércoles de la Junta Departamental de Rivera, el edil frenteamplista Rubenson Silva (en la fotografía) expuso sobre la situación actual en Rivera respecto al uso de gas en garrafas brasileñas. En la oportunidad, el edil recordó que “en la noche de hoy volvemos a insistir en un tema que ya ha sido planteado varias veces en esta Junta, que es el tema de la distribución de gas en nuestro Departamento”.
“He recibido la respuesta de la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) a mi planteo del día 22 de noviembre del pasado año. En la misma se explica la diferencia existente entre las garrafas utilizadas aquí y las garrafas de origen uruguayo, las que deben cumplir las normas UNIT 1094 los recipientes y 319 las válvulas de cierre”, informó Silva.
“No cuestiono las normas elaboradas por técnicos profesionales, ¿quién soy yo para cuestionarlas? Pero en ese informe no me dan respuesta a la realidad existente, que es la utilización de garrafas brasileñas. La realidad necesita soluciones de fondo, ante ello nos parece necesaria una discusión en el territorio con la presencia de las autoridades involucradas”, enfatizó.
El edil propuso una reunión entre todas las partes involucradas para buscar una solución al tema. “Propongo que la mesa de esta Junta, junto a los Coordinadores de Bancada, estudie la posibilidad de realizar un encuentro en esta Casa o en la Intendencia Departamental con todos los involucrados: URSEA, Aduana, ANCAP, Ministerio de Economía, Bomberos, Intendencia y Junta Departamental de Rivera, empresarios y usuarios del producto, con el objetivo de encontrar una solución de fondo al tema”.
“A pesar de estar en año electoral, pensamos que se puede realizar la búsqueda de soluciones reales a una situación muy particular”, concluyó el edil Rubenson Silva en su exposición en la Media Hora Previa del miércoles.

Deja un comentario