Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Edil Carlos Morais realizó fuertes declaraciones sobre lo sucedido en la Junta Departamental

(Por Rosa Dutra) El edil colorado Carlos Morais, de la Lista 815, visitó nuestra Redacción para realizar declaraciones muy fuertes respecto a lo que sucedió hace poco tiempo en la Junta Departamental, con el presidente del deliberativo, edil José Ramón Montejo, líder de su grupo político.
Morais dijo que esta era la segunda vez que, por este medio, se dirigía a la población en el nombre de su Agrupación. Lo hace para contar sobre la entrevista que mantuvieron con el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, donde estuvo reunido por aproximadamente dos horas con el Ejecutivo de la Lista 815.
Como Grupo, lo que entendieron como tema principal fue que los ediles de la Junta Departamental le hicieron una mala jugada al Presidente Montejo, cuando se fue a votar la Enmienda del Presupuesto de la Junta. La disconformidad radica con los compañeros ediles colorados, quienes no acompañaron la votación de la propuesta realizada por el Presidente.
Cuando estos ediles solicitaron muchos cuartos intermedios, dejaron en claro que se trató de un manejo indiscriminado, indisciplinado y con falta de ética política, ya que se había acordado esa sugerencia de Montejo que figuraba en su carpeta, dijo Morais.
El edil reiteró que hablaba en nombre de su Agrupación, por mandato de sus compañeros, entendiendo que existía un propósito que no estaba claro si fue por dejar mal a “Paco” Montejo (“eso lo hicieron ediles de la Lista 2000”, dijo) y esto le causó mucha tristeza. A la hora de votar, los compañeros colorados comenzaron a retirarse de sala. Esto significa “un acto de cobardía”, ya que los ediles son votados por la gente “para aguantar cualquier situación”, acotó.
“Ese proyecto de ampliación presupuestal es austero, nadie perdería nada, ni se enriquecería tampoco. Fue un movimiento que vino de abajo y se sabe ‘quien es el Padre de la Criatura’, quien pidió que no se votara, aunque resultara bueno para la población”, enfatizó.
Agregó que “solamente se aprobó un pequeño aumento para los cuatro jóvenes recientemente ingresados como funcionarios de la Junta, por un acuerdo político y democrático porque se conocía el hecho de que al año fueran presupuestados, y esto resultan migajas en comparación a otros que ganan mucho en el mismo ámbito”.
El dirigente se cuestionó si se trataba de que el proyecto no fue votado por ser austero o por celos de José Montejo, “que para las próximas sin dudas será Diputado por Rivera”, expresó.
Morais aclaró que no pretende ofender al Intendente, y dijo que “es lamentable que un Gobierno Departamental que se mostró valiente no hubiese respaldado este proyecto, no tenga coordinación política”, y esto se lo hizo saber al jefe comunal, dijo. “O existe alguien con mayor autoridad que el Intendente, o a este no lo escuchan”, expresó.
El edil dijo que quien también se mostró muy triste por esta actitud de poco compañerismo con “Paco” Montejo, fue doña María Terrón de Esteves. “La dejaron sola en la sala y ella se lamentó por el hecho de que los propios compañeros del Partido le hicieran ese desprecio”, dijo.
Carlos Morais quiso dejar claro que su grupo político le alcanzó excelentes propuestas al Intendente y aún no obtuvieron respuesta ni fueron llamados para considerarlos, como por ejemplo su proyecto de inversores.
Es consciente que si el proyecto no sale o demora en concretarse, él saldrá a los medios de comunicación, informando a la población lo que sucede porque considera que su Agrupación es innovadora, decente. No pretende cargos ni realiza negocios por cargos. No le falta respeto a la gente, dijo. Morais quiere honrar a esa gente que lo respaldó para que fuese Edil, y dijo que “trabajando honestamente se pueden realizar cosas buenas”.
Finalizando la entrevista, volvió a decir que no sabe si el Intendente los boicoteó. Dijo que lamenta lo de los ediles de la Lista 2000, que abandonaron al Presidente de la Junta por “celos políticos”, porque “éste viene subiendo rápidamente y la Junta Departamental dejó de ser un circo”. Lo sucedido -agregó- le dio un mayor impulso a la Lista 815, ya que se reúnen periódicamente y se dieron cuenta que “en ciertas ocasiones deben ser más duros” y que “el padre o autor del hecho, está en Montevideo y ocupa un lugar en el Senado”.

Deja un comentario