Directorio del Partido Nacional visitó las alcaldías del Departamento de Rivera
Se cumplió este fin de semana la visita del Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional a las tres alcaldías de nuestro departamento.
Acompañado por un grupo de dirigentes y el vicepresidente de la Departamental Nacionalista, el Senador Luis Alberto Heber se reunió con los alcaldes con el fin de sustanciarse de las situaciones que se viven en esos lugares del Departamento de Rivera.
Estas visitas por parte del Directorio están enmarcadas en el plan de recorrer las ochenta y siete alcaldías de todo el país y tener la posibilidad de volcar de primera mano una visión real a todo el partido.
Cuatro son los puntos que se analizaron en sendas charlas que a continuación detallamos: educación, vivienda, seguridad y trabajos.
Entre las prioridades que reclaman las alcaldías se encuentra en primer lugar lo que se refiere a la educación y a la situación de los jóvenes que tienen muy pocas alternativas de estudio y son visiblemente afectados por la falta de locales y las ausencias de los docentes, sin contar las materias que carecen de profesores.
En materia de maquinarias son múltiples los reclamos, donde las tres alcaldías no cuentan con maquinaria pesada, ni camiones o con el más que necesario camión barométrica propio, con el fin de cumplir con un trabajo que se brinda actualmente mediante una empresa tercerizada que va desde la capital del departamento.
No se dejó de reclamar también la falta de cumplimientos en obras por parte de la Intendencia Departamental y el desgaste que significa tener que concurrir semanalmente a la ciudad de Rivera y tratar de que la serie de expedientes sobre trabajos presupuestados y de carácter nacional tengan un andamiento correcto y se puedan cumplir en tiempo y forma.
Según lo informado a NORTE por el dirigente Joselo Andrade, es visible que esa sensación de poca atención que desde Rivera se siente con respecto al gobierno nacional, es similar a la experimentada por las ciudades y pueblos de nuestro interior por parte de nuestra Intendencia.
“En viviendas es clara la falta de casas para un grupo de familias que se entorna en unas trescientas cincuenta por localidad, donde ya se han elevados proyectos a los diferentes ministerios sin resultados a la vista hasta el momento”, dijo.
La seguridad muestra avances importantes en las diferentes localidades, pero el factor droga y seguridad vial no escaparon del análisis pormenorizado por parte de alcaldes y concejales.
“En resumen la instancia de mantener contacto y estar informado de una forma directa por parte del Partido Nacional, refuerza esa idea de trabajar para todo el país y su gente”, concluyó Andrade.