Rivera, sábado 18 de mayo de 2024

Diputado Marne Osorio mantuvo una reunión virtual con el representante del BID en Uruguay

En la mañana del pasado miércoles, el representante nacional por el Departamento de Rivera, Dr. Marne Osorio (PC), mantuvo una reunión a través de videollamada con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Matías Bendersky, y todo su equipo técnico, donde se discutieron diversos temas.
El diputado Marne Osorio informó, en las redes sociales, que solicitó a las autoridades del BID que trabajen en la articulación para identificar y ayudar a llevar adelante políticas públicas de desarrollo, para la región norte y de frontera del país, que permitan promover inversiones y generar empleo como forma de priorizar y compensar la región más pobre del país.
Además, potenciar las oportunidades para el desarrollo productivo a lo largo de toda la frontera con Brasil, vinculando cadenas productivas de ambos países. También dar continuidad al proyecto de instalación del Parque Tecnológico UTEC Rivera de la mano de un segundo proyecto que pueda significar que nuevamente podamos obtener cooperación coreana, consolidándolo y generando nuevas oportunidades para emprendedores.
Las partes acordaron generar un encuentro regional con el BID, en el que se buscará la participación de Intendentes, Alcaldes y Legisladores de la región norte y de frontera a los efectos de que las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo puedan presentar metodología de trabajo y recibir proyectos, sugerencias o comentarios de primera mano, por parte de las autoridades.

SOBRE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, ayudando a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. El objetivo del BID es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima.
Con una historia que se remonta a 1959, hoy el Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, ofreciendo préstamos, donaciones y asistencia técnica, y realizando amplias investigaciones, con un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.
Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo: inclusión social e igualdad, productividad e innovación, e integración económica, y tres temas transversales: igualdad de género y diversidad, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho.

Deja un comentario