Rivera, martes 23 de julio de 2024
El representante nacional estuvo en Rivera...

Diputado Guillermo Facello: “La gente está harta de las mentiras que les prometieron”

(Por Rosa Dutra) En su séptima visita política al Departamento de Rivera, el diputado Guillermo Facello, integrante del equipo del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, dialogó con NORTE sobre la gira que realiza por el norte del país y se refirió a algunos temas que hoy preocupan a los uruguayos.
Nos dijo que estaban realizando una gira por los departamentos ubicados al norte del Río Negro (Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó), “para encontrarse con los líderes departamentales y recibir de la gente sus inquietudes, sus problemas y sus esperanzas, muchos desamparados por el Gobierno Nacional”.
Hizo referencia a los problemas que más preocupan a la gente, “como la inseguridad, que aumenta cada vez más, la pésima educación que reciben nuestros jóvenes y algo que es notorio en este momento, como lo es el desempleo”.
Sobre la falta de trabajo, manifestó que “son muchas las causas, como la falta de inversión en el país, porque cuando las industrias, las pequeñas y medianas empresas cierran es porque la tributación impositiva es agobiante. Las industrias no pueden sostener las tarifas, ni el precio de los combustibles. Los pequeños comercios cierran por la misma razón”.
“Aquí lo que hay es un desamparo total de la industria, del comercio, de la actividad privada, porque acá no se trata de perjudicar a la actividad privada para solo proteger al Estado, ya que es el privado que genera fuentes de trabajo”, expresó. “Nuestro estado tiene setenta mil funcionarios más, por los cuales todos los ciudadanos tenemos que pagar más impuestos para afrontar los 2.200 millones de dólares por año y pagar así a esos funcionarios públicos”, acotó.
Al referirse al tema inseguridad, citó una frase de Edgardo Novick: “La única seguridad que tenemos, es que tarde o temprano sufriremos un delito, o nos van a rapiñar, robar, matar o copar nuestras casas y es esta la única seguridad que tenemos”. Agregó que “no hay respuestas ciertas de parte de la policía. Llama la atención que explotan muchos cajeros y solamente detuvieron a un delincuente en Parque del Plata, casualmente donde vive el Ministro del Interior”.
Sobre el tema de la instalación de los free shops en ciudades gemelas brasileñas, manifestó que “es un tema que realmente nos preocupa, porque todo aquello que vaya contra el trabajo de los uruguayos es preocupante. Los empresarios y trabajadores serán los primeros en sufrir las consecuencias de una legislación brasileña, de la cual Uruguay no ha hecho nada, ya que el Gobierno no defiende el trabajo de los uruguayos en ningún ámbito”.
Sobre las encuestas que dicen que el Frente Amplio es el preferido por los electores para las próximas elecciones, expresó que es “muy escéptico” de las encuestas: “No aplaudo cuando dan resultados favorables ni me desilusiono cuando no lo dan, ya que ellas han fallado rotundamente. Fallaron con (Donald) Trump, como sucedió en Estados Unidos, fallaron en Costa Rica y Paraguay, y yo me baso en hechos reales”.
Sobre su grupo político, enfatizó que este “viene creciendo y recibiendo adhesiones de integrantes de otros sectores políticos, como en Salto, donde cinco ediles titulares se adhirieron al sector ‘De la Gente’. Además, tenemos cinco Agrupaciones, donde cuatro provienen de ex militantes del Frente Amplio”. En la visita que hicieron al Departamento de Artigas se reunieron con personas que pertenecían al MPP. Hay barrios identificados con los colores de su Partido, porque “la gente está cansada y harta de las mentiras que les prometieron”.
“Acá hay que rebelarse y la única herramienta que tenemos es la política para poder cambiar al Gobierno cada cinco años. Comenzar a hablar con nuestros vecinos, nuestras familias, con nuestros compañeros de trabajo e ir elaborando una red que nos permita a quienes queremos cambiar este Gobierno, transformarnos en propagandistas de esa posibilidad. El último domingo de octubre de 2019 nos jugamos el futuro del país, no por cinco años sino -por sus consecuencias- por varias décadas más”, señaló.
“Por eso la oposición, como dijo nuestro líder Novick, deberá unirse desde ahora sobre bases programáticas sólidas. Exhorto a la ciudadanía, sin distinciones de ideologías, a que asuma el compromiso de involucrarse en la política, que es la única posibilidad de cambiar al Gobierno, de revertir esta situación dramática de la falta de empleo, de muchos compatriotas que no tienen lo que comer, mejorar la educación, la seguridad, la salud, crear una política de vivienda, que falta en todo el país. Así, entre todos, lograremos el cambio que merecemos y merecen nuestros hijos”, finalizó.

Deja un comentario