Declaración del Comité Departamental del Partido Comunista de Uruguay
El 26 de octubre y el 30 de noviembre pasados marcaron un punto de inflexión en el campo político nacional y departamental. El Frente Amplio obtuvo mayorías parlamentarias, la tercera victoria consecutiva en elecciones nacionales, su mayor votación en la historia electoral de nuestro departamento y la consagración como primera fuerza política riverense frente a la derecha blanqui-colorada reunida.
Se enfrentaban dos proyectos de país, se ponía en juego el balance sobre diez años de gobiernos del Frente Amplio a nivel nacional, pero también la acumulación histórica del movimiento popular uruguayo y de sus principales herramientas, políticas y sociales, para seguir abriendo caminos hacia la construcción de una sociedad nueva. Estas jornadas se saldaron con una contundente victoria popular.
Mérito de las políticas nacionales llevadas a cabo por nuestro gobierno, de la militancia ininterrumpida en Rivera por parte de todos los sectores de nuestra fuerza política y de la inteligencia de la estrategia llevada a cabo que siempre tuvo al riverense como protagonista.
Esto nos para como fuerza política de gran incidencia y nos plantea la responsabilidad ante nuestros objetivos y conciudadanos de obtener el gobierno departamental, entendiéndolo como herramienta de profundización del desarrollo y democracia en nuestro departamento.
Para ello es necesaria la mayor coincidencia posible de voluntades y esfuerzos detrás del mismo objetivo, la victoria con los riverenses.
El Frente Amplio ya ha avanzado en la definición de un programa político para Rivera y estamos a pocas horas de la definición de las candidaturas a la Intendencia Departamental, ambos hitos logrados con grandes ámbitos de debate y unidad.
Es por ello que el Comité Departamental del Partido Comunista declara:
– Que aportará sus votos en el Órgano Deliberativo Departamental para la confirmación de la triple candidatura.
– Que en el camino hacia la victoria de una intendencia frenteamplista y enmarcado en las coincidencias programáticas nacionales y locales, apoyará la candidatura de la compañera Aída Gonçálvez como Intendente Departamental.
– Que la victoria de mayo de 2015 depende totalmente de la militancia de los riverenses que apuestan a un futuro de izquierda y por eso convocamos a todas y todos a sumarse a este proceso histórico.
Comité Departamental del Partido Comunista de Uruguay.
Casa Chico Souza, Rivera, 22 de diciembre de 2014.