Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Daniel Martínez “se despega” y llega al 40% de intención de voto, según Radar

La encuestadora Radar presentó ayer los datos de la encuesta que realizó entre el 11 y el 16 de setiembre sobre la intención de voto de cara a las elecciones de octubre. Ante la pregunta “Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿a cuál de estos candidatos cree que votaría?”, el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez “se despega” y llega al 40,2%, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou se mantiene en 22% y el colorado Ernesto Talvi cae al 17%.
En cuarto lugar, aparece el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con el 10,3%; ya lejos se ubican Pablo Mieres (1,3%), Gonzalo Abella (1%) y César Vega (1%). Gustavo Salle obtendría un 0,8% y Edgardo Novick 0,7%, al tiempo que Daniel Goldman del Partido Digital tendría un 0,2% y Rafael Fernández, del Partido de los Trabajadores, un 0,1%.
Un 2.3% dice que votará en blanco o anulado y un 2.7% no sabe o no quiere contestar la pregunta. Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminan del cálculo de los porcentajes de intención de voto.
Si se compara con la medición de Radar de agosto, Martínez crece casi tres puntos, Lacalle menos de uno y Guido Manini Ríos casi uno. Por otra parte, el colorado Talvi cae algo más de tres puntos.
“Parecería que en este escenario tan volátil que venimos observando a lo largo de toda la campaña electoral, el Frente Amplio habría recuperado -al menos provisoriamente- un segmento de votantes que parecía dispuesto a “cruzar a la vereda de enfrente” y votar a Ernesto Talvi”, señaló el director de la encuestadora Alain Mizrahi.
Mizrahi señaló que tanto Mieres como Novick tienen el “mismo problema”: al candidato del Partido Independiente lo afecta directamente la candidatura de Talvi, y al del Partido de la Gente la de Manini Ríos, además de sus disputas internas. Por último, Abella, Vega y Salle se mantienen en el entorno del 1% y se disputan el electorado “desencantado” del Frente Amplio “por la izquierda”. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario