Rivera, martes 30 de abril de 2024

Congreso de Intendentes sesionó ayer, en la Expoactiva de Soriano

En horas de la mañana de la jornada de ayer, martes 19 de marzo, tuvo lugar la 43ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. Como es habitual la presidencia de esta sesión estuvo a cargo del Intendente anfitrión, el Jefe comunal de Soriano, Guillermo Besozzi.
En la ocasión los intendentes recibieron a autoridades y representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva, quienes dieron la bienvenida a los presentes en sala e informaron de las diversas actividades a desarrollarse durante la muestra.
También se recibió a una delegación de autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes expusieron sobre la guía de propiedad y tránsito de ganado. El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, informó sobre el trabajo y los avances que se vienen haciendo para que las guías de propiedad y tránsito de ganado en Uruguay sean digitales.
Continuando con la sesión, se recibió en sala a las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería. El Ministro interino, Walter Verri, expuso ante el Congreso de Intendentes sobre las actualizaciones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde. Además, planteó a los Intendentes la formación de Comisiones de Promoción y Seguimiento a las Intendencias para captar inversiones y dar seguimiento a los proyectos en cada Departamento.
Finalizada la sesión plenaria se dio paso a la 269ª sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización, la cual trató los siguientes puntos: Aprobación del acta de la sesión anterior, informes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), el Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), el Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999 y el informe del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).

Deja un comentario