Comunicado de la banca de “Unidad para los Cambios” a la población riverense
La banca de Unidad para los Cambios, que integran las listas frenteamplistas 1001, 567, 77, 959 y 738, hizo llegar a la Redacción de NORTE el comunicado que divulgamos a continuación. El mismo señala textualmente:
“Ante el cuestionamiento que se ha hecho público, de la designación por voto popular a la Junta Departamental de la lista 1001, los sectores e integrantes del sublema ‘Unidad para los Cambios’, declaran:
- La hoja de votación 1001 se presentó en tiempo y forma, ante la Junta Electoral, siendo aceptada sin ningún tipo de observación a las personas que la integran.
- Nuestros asesores jurídicos afirman que no existe irregularidad al respecto de lo que sugiere el cuestionamiento presentado. Por lo tanto, no corresponde la inhibición descrita en el artículo 195 de la constitución, a la cual se recurre en este caso.
- La persona que presenta el cuestionamiento, ha incurrido en agravios e injurias contra nuestra fuerza política, cuando afirma en la prensa local que se ha utilizado al BPS para proyectar a compañeras y compañeros del Frente Amplio a la carrera electoral.
- La misma persona, de filiación partidaria reconocida y secretario en comisión a la Cámara de Diputados, demuestra con sus manifestaciones públicas que lleva adelante una campaña de desprestigio contra la compañera edil electa Marta Diniz en particular, y al Frente Amplio como organización política.
- Rechazamos estas prácticas que responden a intereses poco claros y a los bajos instintos políticos que buscan reconocimiento social. No permitimos que se violente la dignidad de ningún compañero y/o compañera frenteamplista”.
Banca de “Unidad para los Cambios”