Bancada nacionalista intenta demostrar que prórroga es ilegal
En un caso poco claro, que una vez más deja mal parada a la Junta Departamental, el viernes próximo pasado se citó a una reunión extraordinaria, en donde en definitiva se votó por una prórroga del período ordinario, llamándose en consecuencia a sesión ordinaria para la jornada de hoy. La decisión fue sumamente debatida, entre otras cosas por cuanto ella habilita que los ediles puedan retirar vales de nafta.
Los problemas se dieron en todas las bancadas por cuanto dentro del propio Partido Colorado, surgieron los mayores inconvenientes, que llegaron hasta la amenaza de José Luis Viera, presidente del cuerpo, de renunciar. Fueron trece los ediles del oficialismo los que votaron por la afirmativa, dos del Partido Nacional y uno del Frente Amplio. En filas nacionalistas el Edil Edward González, declaró a los medios de comunicación que reconocía haber cometido un error al apoyar esta iniciativa.
Ahora el coordinador de la bancada nacionalista Aparicio “Chiquito” Saravia, informó que se ha solicitado asistencia técnica a los abogados de la Junta a efectos que se expidan respecto de la legalidad de esta situación, por cuanto el reglamento enumera los casos en que se puede levantar el receso, extremos que no se darían en este caso. Por otro lado anunció que los ediles Blancos no se presentarán a la reunión, si es que ella llega a concretarse. Igual actitud ha anunciado la bancada de la lista 123, por parte del Edil Mauricio Gonzáles, como así también Hugo Guarnieri.